LG presentará nuevos televisores 4K con tecnología “Quantum Dots”

LG presentará nuevos televisores 4K con tecnología “Quantum Dots”
5 (100%) 2 votes

Si estuviste muy atento hace algunas semanas cuando se presentó el nuevo smartphone Aquaris E5 4G de BQ, quizá escuchaste por primera vez hablar de la tecnología de paneles “Quantum dots” que consigue mayor contraste, brillo y saturación en las pantallas. Pues bien, esta tecnología es la que LG ha anunciado hoy que va a emplear también en televisores para acercarse a las prestaciones, en cuanto a densidad de negro, contraste y saturación de los paneles OLED que usa en su gama más alta de televisores.

LG ha anunciado que la nueva gama de televisores Quantum Dot se presentará en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas, que se celebrará entre los días 6 y 9 de enero de 2015 y estarán disponibles a lo largo del año.

Quantum- lg

Esta tecnología usa nanocristales con tamaños entre 2 y 10 nanómetros y permite que el panel muestre una mayor gama de colores,ya que cada punto es capaz de emitir distintos colores de luz dependiendo de su tamaño. Así, añadiendo una película de estos “puntos cuánticos” o Quantum Dots frente a la retroiluminación del panel la reproducción de color y el brillo en general se incrementan de manera significativa, según LG.

La nueva gama Quantum Dot convivirá como un escalón más asequible que los televisores OLED de LG que son a día de hoy su tecnología más avanzada en televisores. La diferencia fundamental del la tecnología OLED es que los puntos de la pantalla emiten luz y no la filtran, como hacen las tecnologías LCD convencionales, lo que hace que se consigan unos tonos negros mucho más profundos. Además, LG usa en los paneles OLED una matriz RGBW que suma puntos de color blanco a los habituales rojo, verde y azul para ampliar el brillo y la gama cromática. Por supuesto, de momento no hay información sobre precios ni disponibilidad en España.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *