Nokia niega los rumores sobre su regreso a los móviles

Nokia niega los rumores sobre su regreso a los móviles
5 (100%) 1 vote

Seguro que quien más o quien menos, está al tanto de los rumores que circulan hace meses y que señalan que Nokia se prepara para volver al mercado de smartphones en cuanto venza su acuerdo con Microsoft a primeros de 2016. Estos rumores empezaban a subir de temperatura en las últimas semanas cuando  publicaciones como Re/code señalaban que tenían fuentes cercanas a la compañía finlandesa que aseguraban que Nokia estaba silenciosamente preparando su regreso al terreno de los móviles a primeros de 2016. Evidentemente, estas noticias no han sentado muy bien por Redmond, donde Microsoft está tratando de sacar adelante su nueva división de dispositivos recién adquirida a Nokia. Este puede ser el motivo por el que Nokia se ha apresurado a tratar de calmar las aguas asegurando en un comunicado oficial que la empresa no tiene actualmente planes de fabricar o vender terminales para consumo.

 nokia regresoY ciertamente, por un lado sabemos que Nokia no debe tener muchas ganas de volver a invertir en un negocio en el que ha sido líder del mercado para tenerlo que terminar vendiendo y, de hecho, se sabe que la compañía está buscando un comprador para la división de mapas, que era una de las pocas que quedaban de las ligadas a la fabricación de teléfonos. Además, Nokia acaba de adquirir la compañía Alcatel Lucent para ampliar su negocio de tecnología de redes y servicios.

Sin embargo, todo lo anterior se contradice con el hecho de que Nokia siga manteniendo desarrollos como la lanzadera Z Launcher y que haya presentado productos como la tableta N1. Y como puede comprobarse, las palabras de Nokia han sido cuidadosamente elegidas:

“Nokia es consciente de las noticias recientes que aseguran que la empresa ha comunicado la intención de fabricar dispositivos de consumo desde instalaciones en China. Estos informes son falsos, e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender terminales de consumo.”

Y es que como puede comprobarse, sólo desmiente que vaya a fabricar los dispositivos en China ella misma (cuando se rumorea que Nokia sencillamente se encargará del diseño o que incluso licenciaría la marca) y además indica que “actualmente no tiene planes”, remarcando con ese “actualmente” que mañana mismo podría cambiar de opinión para tenerlos. Y es que, está claro que, más tarde o más temprano, cuando Nokia recupere completamente su marca va a querer sacarle el máximo partido, por lo que es muy probable que lleguemos a ver de nuevo su logotipo en un smartphone.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *