Sony desvela las gafas de realidad virtual Morpheus para competir con las Oculus Rift

Sony desvela las gafas de realidad virtual Morpheus para competir con las Oculus Rift
5 (100%) 2 votes

Sony lleva años desarrollando y vendiendo gafas de visualización, como las últimas 3D HMZ-T2W anunciadas en septiembre de 2013, pero de pronto ha visto como una empresa pequeña, Oculus VR, se hacía con todo el interés de este tipo de productos con sus nuevas gafas Oculus Rift presentadas en CES, unas gafas orientadas a juegos y aplicaciones de realidad virtual con una tecnología que sigue los movimiento de la cabeza y consigue un nivel de inmersión espectacular. Sin embargo, parece que Sony ha tomado buena nota y se ha dado prisa para tener su rival cuanto antes, el llamado Project Morpheus, que acaba de ser desvelado y promete ser la experiencia de realidad virtual definitiva para la consola PlayStation 4.

gafas realidad virtual MorpheusSegún Sony, su nueva tecnología permitirá que el jugador se sienta realmente dentro del juego, y está compuesto por unas gafas de visualización con resolución de 960 x 1.080 píxeles por ojo, frente a la resolución de 1.280 x 720 de su modelo HMZ-T2W) y 90 grados de campo visual; que se combina con una unidad en la que se monta un acelerómetro, giróscopo y una cámara PlayStation que sirven para hacer el seguimiento de la orientación y los movimientos de la cabeza. Así, como sucede con las Oculus Rift, cuando tu cabeza gira, el entorno virtual del juego también lo hace para ofrecer esa sensación de inmersión.

Por supuesto, el dispositivo está en fase de prototipopero se espera que Sony empiece a hacer demostraciones en la conferencia GDC dedicada al entretenimiento que se está celebrando en San Francisco.

sony morpheus

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *