Oculus lanza en CES las nuevas gafas de realidad virtual “Crystal Cove”

Oculus lanza en CES las nuevas gafas de realidad virtual “Crystal Cove”
5 (100%) 2 votes

Oculus VR, el fabricante que parece va a revolucionar las gafas de realidad virtual con sus Rift las gafas que recibieron 75M de financiación ha desvelado en CES un nuevo prototipo de su producto llamado Crystal Cove, que incluye un ingenioso sistema que permite un mejor seguimiento de la posición de la cabeza y nuevos paneles OLED que mejoran la imagen y evitan los mareos del prototipo anterior.

El nuevo modelo de Oculus Rift tiene en su exterior unos pequeños puntos blancos que son en realidad pequeños diodos LED infrarrojos que envían señales a una cámara externa que complementa el sistema especialmente diseñada por Oculus. Así, los datos que envía el giróscopo integrado en las gafas son complementados por los que recoge la cámara de los LED.

oculust prototipe

De este modo, no sólo se mejora la precisión en los giros sino que las gafas pueden hacer cosas como ampliar la imagen hacerla avanzar cuando acercas la cabeza hacia adelante. Según Oculus, el contar con algún tipo de seguimiento de la posición como el que se acaba de integrar ha estado siempre en sus planes, y se ha usado el sistema de la cámara porque las otras alternativas no ofrecían la precisión necesaria. Por otro lado, el nuevo sistema está pensado para usar las gafas estando sentado, sin que pueda hacer un seguimiento, por ejemplo, si caminas por la habitación en la que las estás usando.

El segundo cambio importante en las gafas son un nuevo panel OLED HD que permite una mucho mayor velocidad de las imágenes con menos desenfoque cuando te mueves rápidamente por el espacio virtual. El nuevo panel, junto con el sensor de posición, hacen al parecer que las nueva gafas sean un nuevo salto en calidad y experiencia visual con respecto a las Oculus Rift previas y evitan además las sensaciones de mareo que experimentaban muchos usuarios con la versión anterior.

Las gafas Oculus Rift están todavía en fase de prototipo, aunque se espera que salgan al mercado en algún momento durante 2014 a un precio que se desconoce, pero el fabricante ha señalado en varias ocasiones que será asequible.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *