Samsung presenta en CES televisores 4K curvados y flexibles

Samsung presenta en CES televisores 4K curvados y flexibles
5 (100%) 2 votes

Estaba claro que Samsung tenía que soltar algún bombazo en CES en el terreno de los televisores, y no contentos con presentar su nuevo televisor curvado de 105 pulgadas con resolución UHD, ha mostrado un nuevo modelo con pantalla flexible que mediante un mecanismo puede curvarse o dejarse plana voluntad.

samsung u9000

El nuevo televisor curvado de 105 pulgadas, el U9000, tiene una relación de aspecto 21:9 y un panel con 11 millones de píxeles para ofrecer una resolución de 5.120 × 2.160. Este modelo, o mejor dicho, esta serie de televisores estará disponible en tamaños de 55”, 65” y 78”.

Además de esta serie curvada, Samsung ha presentado la nueva serie S9 en la que ha demostrado el que se sitúa como el televisor UHD más grande del mundo con 110 pulgadas, aunque esta serie tendrá también un modelo algo más reducido con 85 pulgadas; y la serie U8550 de televisores UHD que estará disponible en cinco tamaños, desde 50 a 75 pulgadas. De momento, no se han comunicado precios de estos modelos, aunque Samsung ha declarado que espera que estén disponibles en la mayoría de mercados.

No sólo curvo sino flexible

Pero por si lo anterior no era suficiente alarde tecnológico (otros fabricantes como LG también han presentado televisores UHD curvos), Samsung ha demostrado un nuevo prototipo de televisor con panel OLED flexible de 85” que puede usarse con la pantalla plana o curvada a voluntad. Según Samsung, la pantalla curvada tiene la virtud de dar una mayor sensación de tridimensionalidad a las imágenes sin necesidad de gafas 3D.

Por supuesto, este televisor no es de momento un producto comercial y ni siquiera está claro si los usuarios estarán dispuestos a pagar por la posibilidad de curvar sus televisores, pero es un muestra de como Samsung está experimentando con los avances que van haciendo en sus tecnologías de imagen, de manera similar a sus últimos lanzamientos en telefonía como el Galaxy Round, que también tiene pantalla curvada, aunque no flexible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *