En el CES del pasado año, Belkin dió un paso más en su catálogo de accesorios, poniendo a disposición de los compradores un altavoz de buenas prestaciones que se complementara con un sistema de carga y la integración con Google Assistant.

De esa idea nació el Belkin Soundform Elite Hi-Fi, un producto realizado en colaboración con la firma de sonido francesa Devialet y que hoy vamos a mostrarte en detalle. El cual puedes comprar con descuento aquí ¡No te lo pierdas!

Un producto de calidad que destaca por sus cualidades

El mundo de los altavoces inteligentes se ha visto notablemente desbordado en los últimos años con infinidad de productos. Son muchas las firmas que han acudido a este segmento buscando conquistar los hogares de las personas, pero ¿Cómo diferenciarse del resto y conseguir destacar entre tantos productos? Seguramente esta es la pregunta que el Belkin se hacían cuando pusieron sobre la mesa la construcción de un producto que diera una vuelta de tuerca a un mercado integrando distintas funciones.

De esa idea nació el Belkin Soundform Elite Hi-Fi. Un producto que va mucho más allá de un simple altavoz inteligente y que apuesta por aunar 4 conceptos fundamentales. En primer lugar y como principal el de ofrecerte la reproducción de un sonido de alta calidad. En segundo lugar guardar un diseño estético cuidado capaz de destacar en los hogares más modernos. En tercer lugar la capacidad de ser inteligente, integrándose con Google Home, AirPlay y Alexa para ofrecerte la posibilidad de interactuar con él convirtiéndolo en un producto inteligente. Y por último y como guinda al pastel, la capacidad de carga inalámbrica de dispositivos móviles.

Belkin Soundform Elite un diseño cuidado que te gustará

¿Estás pensando en comprar un altavoz inteligente que destaque a la vista? El Belkin Soundform Elite es un producto de dimensiones notables que no pasa desapercibido. Al igual que ocurre con algunos de sus competidores, en esta gama de altavoces de alta calidad el tamaño aumenta y es importante contar con una bonita estética que acompañe al producto.

En primer lugar debemos decirte que puedes adquirir este producto en dos colores distintos. Lo encontrarás en negro o en blanco. 

En el caso de este modelo nos ha gustado mucho. Nos encontramos ante un producto de diseño cuidado y estética moderna. Sus formas y materiales nos recuerdan mucho a los propios asistentes de Google, mezclando textiles agradables con plásticos de calidad agradables al tacto. En la parte superior encontramos un panel táctil para funciones básicas, como la subida y bajada de volumen, así como la base para la carga inalámbrica, la cual cuenta con un led indicador de estado.

En el frontal, las conocidas 4 luces propias de los asistentes de Google, se iluminan para informarnos de la activación del asistente. En resumen el Belkin Soundform Elite Hi-Fi es un producto que gusta tener a la vista y que merece una buena nota en cuanto a diseño.

Un sonido avalado por Devialet que no defrauda

Belkin ha sabido aliarse con una firma que les ofreciera las garantías necesarias para desarrollar un equipo inteligente de sonido a la altura de las expectativas, el conocido como SmartAudio.

La firma elegida fue Devialet y de esta colaboración ha salido un producto equilibrado que ofrece la calidad que se espera de él. En su interior encontramos un doble woofer Push-Push de Devialet con sistema de cancelación de vibraciones. El sonido es envolvente y destaca por unos potentes bajos que bien ecualizados permiten reproducir un sonido de mucha calidad. Además podrás conectarlo para su reproducción en conjunto con otros productos a través de la propia aplicación de Google Home con la cual tiene plena integración.

Habitualmente los productos de Devialet tienen un coste alto y no encontrarás muchas oportunidades como esta para contar con un producto desarrollado por la firma francesa.

Dos modelos: Uno con Google Assistant y otro con Alexa y AirPlay2

Como suele ocurrir en este tipo de altavoces inteligentes, Belkin se ha decantado por la realización de 2 productos con integraciones diferenciadas: uno con Google Assistant y otro con Alexa y AirPlay de Apple. Dependiendo de la integración que tengas en tu hogar o el lugar donde vayas a colocar el producto tendrás que decantarte por uno u otro.

La unidad que nosotros hemos podido probar cuenta con el asistente de Google. Su configuración inicial es similar a la de cualquier asistente oficial de la marca y la calidad de su funcionamiento nada tiene que envidiar a los asistentes principales de la firma de Mountain View.

El micrófono detecta la voz con total naturalidad y gracias a los sistemas de reconocimiento de voz propios de Google, puede diferenciar entre las distintas personas que lo estén activando.  En la parte superior contamos con un botón específico para evitar el funcionamiento del micrófono, lo que nos permite tener total privacidad si así lo deseamos.

Carga rápida de 10W compatible con tu smartphone

Posiblemente si quieres comprar un Belkin Soundform Elite Hi-Fi esta sea la guinda del pastel. En la parte superior del dispositivo encontramos una base de carga rápida a 10W capaz de cargar nuestro teléfono con bastante rapidez. Tiene la capacidad de detectar el dispositivo al colocarlo y activar la carga de forma inteligente.

Puedes comprar el Belkin Soundform Elite Hi-Fi en la web oficial o en sus distribuidores autorizados entre los que encontrarás a Amazon, Pc Componentes o El Corte Inglés.

Dicho todo lo anterior solo queda que pruebes por ti mismo este altavoz inteligente, el cual encontrarás con distintas promociones que sitúan su precio en niveles bastante atractivos.  Una opción equilibrada, que cumple con lo que esperas de él y que ofrece un entorno de sonido inteligente perfecta para disfrutar.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre