WhatsApp alcanza 600 millones de usuarios activos

WhatsApp alcanza 600 millones de usuarios activos
5 (100%) 2 votes

Según un estudio de comScore hecho público este fin de semana, un 65 por cien de los usuarios móviles no descargan ninguna aplicación al mes y el resto, apenas descargan una o dos apps. La mayoría, cargan apps cuando cambian de smartphone y dejan de hacerlo después. Sin embargo, si hay una que casi nadie deja de instalar y usar es el ubicuo WhatsApp, el más popular programa para mensajería que ha alcanzado la impresionante cifra de 600 millones de usuarios activos al mes.

La noticia ha sido hecha pública por el propio CEO de WhatsApp, Jan Koum,en su perfil en Twitter con una frase que hace hincapié en que se trata de usuarios activos al mes y no sólo de usuarios registrados. La diferencia es importante porque muchos usuarios tienen en su smartphone varios programas para mensajería (como Line, Telegram, Viber, Facebook Messenger, etc.), pero usan mayoritariamente WhatsApp en su día a día.

Web WhatsApp

La última cifra dada por WhatsApp de este tipo fue comunicada en abril cuando se señaló que se había llegado a 500 millones de usuarios activos.En ese momento, WhatsApp señalaba que sus usuarios compartían ya 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos a diario, todo un reto para los sistemas de WhatsApp que parecen estables sin que haya habido últimamente ninguna caída de servicio como las que sucedieron a primeros de año.

De lo que no hay noticia, de momento, es de las llamadas gratuitas que Jan Koum prometió para WhatsApp en la feria MWC y que supuestamente debería llegar antes de que termine el verano.

Tweet-Jan-Koum

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *