¿Whatsapp Bloqueado? Aquí los motivos y posibles soluciones

En los últimos años, la implantación de trucos, iconos, palabras o frases que bloquean Whatsapp han sido algo recurrente. Es un verdadero problema de compleja solución que afecta a la aplicación y que puede, en ciertos casos, tener consecuencias fatales en nuestros dispositivos. ¿Se puede solventar este problema?¿Puedo volver a usar la aplicación sin reinstalarla? Esta y otras muchas dudas te las resolvemos en este artículo donde analizamos los problemas más recurrentes de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo occidental.

Los iconos y frases que bloquean Whatsapp son cada vez más frecuentes

whatsapp logo

En la actualidad, la cantidad de trucos que provocan el bloqueo inminente de Whatsapp van en aumento. Es curioso pensar que hace menos de un año, aun no se conocía este error difícilmente solucionable, pero ahora, no paran de aparecer casos que provocan un bloqueo en nuestro teléfono, dejando Whatsapp inutilizado temporalmente. Principalmente y para el que no lo sepa, hablamos de iconos, o símbolos que una vez pulsados en pantalla, provocan el bloqueo total de la app. El último de todos ellos, el famoso “circulo de color negro” que te indica que si lo pulsas ocurrirá algo especial. Lo cierto es que ocurre, y muy especial, se cuelga la app y dependiendo del teléfono se bloquea también este. El motivo, una ingente cantidad de datos y símbolos de sistema que cuelgan la aplicación, si estas afectan a las peticiones del procesador en el teléfono móvil este también quedará temporalmente inutilizado.

El principal problema derivado de este fallo, difícilmente solventable por Whatsapp, es que en muchos casos la aplicación no puede volver a ser abierta como tal, ya que cuando la abrimos automáticamente se carga el mensaje de error y vuelve a ocurrir el problema. La solución si tenemos Whatsapp bloqueado la encontraremos dependiendo del tipo de mensaje y el error generado por este.

  • En algunos casos será suficiente con esperar algunos minutos a que la app se desbloquee sola al cargar de forma completa el mensaje.
  • En segundo lugar y si lo anterior no funciona, forzaremos el reinicio de la aplicación o del teléfono.
  • Si ambas no surten efecto iremos a la más radical, reinstalar la app borrando los mensajes existentes.

bulos-WhatsApp

Uno de los mayores problemas que tenemos si se bloquea la app y tenemos que reinstalarla, es que podremos perder los mensajes que tengamos almacenados en esta aplicación, con el consiguiente problema que esto nos puede generar. Existen cada vez más simbolos de este tipo, algunos pueden causar un importante bloqueo por saturación del terminal, ya que puede afectar a teléfonos o tabletas por igual.

Si no se soluciona tu problema y tienes Whatsapp bloqueado busca en la red el código específico que generó el error

En la actualidad, si tienes Whatsapp bloqueado una de las soluciones más efectivas la encontramos en la búsqueda del error concreto que nos afecta. Cada uno de estos códigos generan errores diferentes y en internet encontrarás soluciones específicas para cada uno de ellos. Nos encantaría enumerarte todos estos problemas, pero cada día aparecen nuevos símbolos de error y catalogarlos se hace imposible. Recuerda que para que la aplicación pueda poner solución a estos errores puedes reportarlos enviando un mensaje a la web oficial de la aplicación. Esto ha ayudado a eliminar el famoso “1970” o la rosa roja, dos de los virales mas famosos de la red no hace demasiado tiempo.

¿Whatsapp Bloqueado? Aquí los motivos y posibles soluciones
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *