¿Conoces Aptoide? Sácale el máximo partido con estos consejos

En la diversidad está el éxito y con Aptoide vas a descubrir un nuevo mundo de posibilidades que muy posiblemente desconocías. En esta ocasión te traemos una aplicación muy especial que ha alcanzado unas muy importantes cotas de fama y que diariamente utilizan miles de usuarios de forma cotidiana con unos resultados excelentes. ¿Que es? ¿Para que sirve? o ¿Como sacarle el máximo rendimiento? Son preguntas que a continuación vamos a responderte.

Desde su lanzamiento allá por 2009, Aptoide se ha convertido en una alternativa a Google Play con un funcionamiento muy satisfactorio, que ha ido mejorando notablemente con el paso de los años. La última versión fue lanzada a finales de 2016 y es la V8.4.1.2 la cual se sigue usando actualmente de forma habitual.

Aptoide

Que es y como consigo Aptoide en mi dispositivo Android

Básicamente esta herramienta es una completa tienda de aplicaciones que fue creada con independencia a la oficial de Google. ¿Porqué nunca la has visto en la Play Store te preguntarás? Seguramente que por miedo a una indeseada competencia. Desde los inicios fueron eliminadas esta y otras opciones existentes de la tienda original de aplicaciones. Ya sabes aquella historia de mata al gusano antes de que se haga mariposa y evitarás quebraderos de cabeza.

Lo positivo de esta tienda es que su eliminación o impedimentos para incluirse de forma oficial dentro de la tienda de apps de Google no le ha impedido desarrollarse con bastante fluidez. Actualmente su versión operativa es muy estable y en su historia se cuenta más de 18 actualizaciones en una herramienta que cuenta con importantes mejoras.

El funcionamiento de esta “Store” es bastante curioso, ya que encontramos que dentro de ella hay a su vez miles de tiendas, donde cada desarrollador expone sus productos para que sean descargados libremente. En la actualidad, más de 150.000 tiendas están en funcionamiento y en sus momentos más relevantes llegó a sobrepasar las 400.000.

aptoide-apk

Instalarla es muy sencillo, aunque como te indicábamos al inicio, no está disponible en la tienda oficial de Google, por lo que deberás dirigirte a la web oficial que la app tiene en la red desde donde podrás acceder y descargarla en formato APK. Lo positivo de esta aplicación, es que puede ser usada en todos aquellos dispositivos con sistema operativo Android, lo que abre el abanico a un impresionante numero de dispositivos.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta, es que por defecto y como ocurre con muchas APKs que no están firmadas por Google, Android impide su instalación por defecto. Esta medida busca evitar la instalación de apps fuera de la propia tienda, pero en los ajustes de seguridad encontrarás una opción que te permitirá instalar sin problemas Aptoide en tu teléfono o tableta.

Conociendo el funcionamiento de esta alternativa a Google Play

Para poder sacarle el máximo partido a Aptoide, necesitamos conocer su funcionamiento y volumen de uso. Solo así conseguiremos hacernos una idea de lo realmente importante que esta app ha sido, y es, en gran medida actualmente tras años de funcionamiento ininterrumpido.

Una vez finalizada la sencilla instalación, encontraremos que estamos ante una aplicación capaz de almacenar de forma simultánea cientos o miles de tiendas. Estas al igual que ocurre con Wiseplay o la aplicación de Soptcast, se añaden por listas o repositorios, que se suman mediante urls o indicaciones de la propia app. Actualmente existen más de 140.000 repositorios para Aptoide. A continuación te dejamos algunos de las más conocidos donde encontrarás una importante cantidad de apps desarrolladas por conocidas compañías que han querido estar presentes en esta tienda externa a la propia Google.

Aptoide 5.1.3

Se calcula que actualmente más de 100 millones de usuarios usan habitualmente esta segunda tienda de aplicaciones y que al día se realizan más de 2 millones de descargas en todas sus listas disponibles. Números que reflejan con claridad la importancia que esta herramienta tiene aun actualmente. Es cierto que su uso se ha reducido en los último años, pero aun cuenta con grandes deseados como esas versiones de Whatsapp Plus no oficiales que tanto han dado que hablar en los últimos años.

Usar Aptoide ¿Es seguro hoy día?

Mucho se ha especulado con la seguridad de repositorios de aplicaciones no oficiales como es el caso de Aptoide. Actualmente y a pesar de no encontrarse bajo el amparo de Google, esta tienda secundaria ha desarrollado filtros para conseguir eliminar gran parte de su contenido spam. Lo mejor para evitar caer en engaños, es guiarnos por repositorios reputados y por las opiniones de usuarios que ya hayan hecho uso de la app a descargar. De esta forma evitaremos caer en aplicaciones de poca calidad o cuya seguridad esté comprometida por un desarrollo de dudosa procedencia. Más vale prevenir.

Añadir repositorios es especialmente sencillo en la última versión

El proceso que nos permite añadir repositorios ha sido simplificado en las últimas versiones, ofreciendo la posibilidad de sumar cuantos queramos. Tener una mayor cantidad de estos listados no supone un aumento del volumen o el espacio ocupado en nuestro móvil o tablet y esto es muy positivo en dispositivos de poca memoria de almacenamiento disponible.

aplicaciones aptoide

Para añadirlas más opciones de descarga, tendremos que hacer click en la parte superior de la app, en el apartado nombrado como “Tiendas”. Ahí aparecerá la que viene por defecto con Aptoide que además, es una de las más grandes de cuantas existen. En la parte inferior de la pestaña veremos la opción para añadir. Pulsando sobre ella, se abrirá una ventana la cual nos permite incluir nuevos listados en forma de url, formato habitual para este tipo de apps. La propia app permite visualizar aquellos con más éxito, así te será más fácil añadir nuevos repositorios si no conoces el funcionamiento de la propia app.

Una vez elegida tu nueva tienda, solo tendrás que suscribirte a ella, teniendo acceso desde ese mismo instante a todo lo publicado en su interior ¿Fácil verdad?.

Listas de Aptoide que puedes usar para añadir nuevas tiendas

Dentro de todos los disponibles en la red, nosotros vamos a realizar un breve repaso por varios de los listados o tiendas más famosos y que más aplicaciones ponen a disposición del usuario. Como podrás imaginar, existen miles y la propia web oficial de esta herramienta realiza con frecuencia artículos indicando cuales son los más famosos e instalados por los usuarios.

  • El Oficial: Este es el repositorio más grande e importante de cuantos hay disponibles. Es el oficial, el que se encuentra bajo el control de la propia compañía y donde continuamente desarrolladores de renombre añaden sus nuevas creaciones. Su fama es lógica y además nos permite disfrutar de una garantías de seguridad ya que todo lo que se sube pasa el filtro de calidad original. Si no has probado aun ninguno y deseas iniciarte en el mundo de esta alternativa a Google Play sin duda es la mejor opción. Para este no necesitarás url ya que se incluye por defecto con la instalación.
  • Milaupv: Este listado ha sido usado durante los últimos años por su versatilidad y gran cantidad de opciones. Puede añadirlo desde esta url: milaupv.store.aptoide.com
  • HTCSense: Tras el oficial, este es sin duda el segundo mejor de cuantos existen. En catálogo disponen de aplicaciones para aburrirte y su calidad es notablemente buena. Accede a él usando este link oficial: htcsense.store.aptoide.com

Todos los días se crean y se eliminan multitud de estos referentes, por lo que si tienes o conoces uno de calidad que merezca entrar en este top, indícalo en los comentarios y lo añadiremos.

¿Conoces Aptoide? Sácale el máximo partido con estos consejos
4.4 (88%) 5 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *