p20 pro huawei

La aplicación de pagos en Whatsapp ha sido lanzada y ya está disponible en la India

En un mundo cada día más tecnológico y conectado, los sistema para pagar con el teléfono móvil suponen un avance que muchas aplicaciones están incorporando de forma cada vez más frecuente. La última en querer unirse a esta moda, es la empresa de mensajería Whatsapp, que ha visto en esta funcionalidad una forma de ganar dinero y sanear sus cuentas, que a pesar de tener millones de usuarios activos, no les reporta grandes beneficios.

La primera incursión en este mundo de los pagos ha sido implantada en la India, donde sus algo más de 1.300 millones de habitantes ya pueden usar el nuevo sistema de para transferir dinero. La formula elegida tiene como base tecnológica la transferencia de códigos QR que en ciertos países puede dar un aspecto anticuado, pero que en otros muchos lugares del mundo sigue en uso en multitud de tareas cotidianas.

whatsapp windows y mac

El sistema de pagos de Whatsapp Pay podría extenderse a más países

A pesar de que en muchos países hay aplicaciones específicas para la transferencia de dinero, existen otros muchos donde esta función todavía no ha sido extendida y que supone un goloso nicho de mercado. La función de los códigos QR permite a los usuarios la recarga y el envío de los mismos, haciendo más sencilla la transferencia de dinero entre particulares. El sistema se ha adherido a un organismo publico en el país que vela por la seguridad en las transferencias de dinero, lo que permite una mayor claridad sobre la gestión de este tipo de códigos y una sencilla implantación que ha sido fundamental a la hora de elegir India como punto de partida.

La evolución ha permitido que la aplicación crezca más allá de las ya míticas cadenas de Whatsapp a los pagos en cadena, funciones que se orientan a la diversificación en un mercado complicado en el que continúan en una batalla directa contra Telegram.

El objetivo de Whatsapp es que en un futuro cercano este mismo sistema pueda dar el salto a nuevos países, aunque esto implique una readaptación del sistema o una modificación del mismo. La principal característica necesaria para que se de el salto, es que en el país receptor exista un sistema extendido como en España ocurre con Bizum, el cual aúna sistema de pagos para varios bancos.

La aplicación de pagos en Whatsapp ha sido lanzada y ya está disponible en la India
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *