pagar con movil

En pleno 2018 la inmensa mayoría de los teléfonos que salen a la venta disfrutan de tecnologías que nos permiten pagar con los moviles. Esto nos  facilita dejar en casa las tarjetas y adaptarnos al mundo conectado, pero ¿Como hacerlo de forma segura? Hoy hemos querido hablarte de como usar en tu smartphone esta nueva funcionalidad y analizar los bancos que ya incorporan estos nuevos sistemas entre sus servicios.

Da el salto a un nuevo mundo y atrévete a pagar con el móvil

pagar con movil

Para muchos usuarios, el realizar pagos con el teléfono puede generar desconfianza o levantar dudas sobre la seguridad efectiva de estos nuevos métodos para realizar nuestras compras. Lo cierto, y es una realidad corroborable, es que la seguridad en nuestros smartphones garantiza un paso más a la hora de pagar, que en ocasiones para pequeños pagos con tarjeta no se realiza. Este avance reside en el sistema Contacless, la nueva tecnología de pagos que usa un chip NFC y que nos permite pagar con solo acercar nuestra tarjeta a un TPV equipado con este tipo de tecnología.

En importes inferiores a 20€, este sistema de pagos con tarjeta no requiere de código PIN para confirmar la compra. En cambio, en nuestro smartphone, siempre que realicemos una compra sin importar su cuantía, estaremos obligados a confirmarla utilizando uno de los métodos catalogados como “seguros” que estén disponibles. Habitualmente hablamos del lector de huellas dactilares o el reconocimiento facial, conocido como FaceID que Apple incorpora en su último teléfono. En modelos inferiores sin estas características, tendremos que introducir un PIN de confirmación. Sin este paso no podremos efectuar nuestra compra y esto supone una garantía extra. Además, el tener un dispositivos con sistema operativo común nos permitirá localizar un móvil Android o IOS perdido o robado, cuestión que en una tarjeta es imposible.

Es por esta cuestión, que cuando decidimos pagar con el móvil, realmente estamos trasladando la tecnología NFC a nuestro dispositivo y a la vez mejorando la seguridad y garantías respecto al pago con tarjeta. Un salto real y beneficioso que solo eleva la calidad del servicio y que podemos usar desde hace meses en nuestro país.

¿Que bancos incorporan este tipo de servicios?

one touch paypal

El tipo de pagos que aceptará tu banco dependerá mucho de los acuerdos internacionales que haya logrado alcanzar en materia de pagos 2.0. En la actualidad, existen dos sistemas operativos principales para pagar con un móvil y ambos pertenecen a los dos principales desarrolladores de tecnologías móviles del mundo: Google y Apple. Las dos marcas luchan por tener el control de los pagos móviles en el mundo y cobran unas suculentas tasas a los bancos por prestar este tipo de servicios. Esto no supone un encarecimiento en el pago, al usuario le cuesta lo mismo. También existen marcas particulares como Samsung, que tiene extendido un método independiente y propio de pagos. Es por esta cuestión que no existe una normalización, habiendo bancos que disponen de uno de los sistemas, varios, o ninguno.

En los últimos meses hemos asistido a una expansión clara de este tipo de tecnologías y muchos bancos ya disponen de este tipo de servicios.

  • Banco Santander: Dispone de forma activa de Apple Pay, Samsung Pay y su propio sistema mediante aplicación llamado App Wallet.
  • CaixaBank: Dispone de Apple Pay, Samsung Pay y CaixaBank Pay
  • ING: Sistema propio mediante la app de ING. No tienen activos más sistemas.
  • BBVA: Dispone de Google Pay y BBVA Wallet.
  • Bankia: Solo disponible Bankia Wallet.
  • OpenBank: Google Pay y Apple Pay (Solo para Mastercard)

apple pay la caixa

Estos son los principales bancos cuyo sistema está implantado para la realización de este tipo de transacciones. En los próximos meses seguro veremos un aumento en los bancos que usan Google Pay, ya que ha sido restrenado para tal fin hace tan solo unas semanas. El crecimiento en este tipo de transacciones es el futuro. El 20% de los usuarios en España ya dispone de forma activa de uno de estos sistemas.

Nuevos sistemas se abren paso multiplicando las posibilidades

Los nuevos sistemas de emparejamiento para pagar con el móvil nos permiten guardar nuestras tarjetas de crédito o débito con tan solo una fotografía. Muchas de las aplicaciones en su sistema de agregación, son muy cómidos y están automatizados. Con tan solo seguir los pasos indicados en el asistente podremos dar de alta cuantas tarjetas deseemos. Apple por su parte dispone de un sistema muy sencillo y rápido, que se compone de una fotografía y un sms de confirmación que nuestro banco nos enviará para avisarnos de que la nueva tarjeta dispone de la función de pago desde nuestro smartphone. Si tienes dudas sobre el método concreto te recomendamos visites la web del banco o empresa donde podrás ver de forma pormenorizada todos lo detalles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre