Apple Pay llega a La Caixa

Apple Pay llega a La Caixa
5 (100%) 4 votes

Por fin tenemos una buena noticia para aquellas personas que están deseando usar su Apple Pay y que no han podido hacerlo hasta el momento por la incompatibilidad existente con su banco. Ahora esta tecnología da un pasito mas y ya podrán pagar con Apple Pay todos aquellos usuarios de La Caixa.

Desde que Apple Pay aterrizara como una de las grandes novedades del iPhone 6, allá por 2014 ha llovido mucho. Esta función novedosa llegaba al sistema operativo de la compañía para conseguir instaurar una forma rápida y sencilla de pagar,  que dijese adiós a la necesidad de llevar varias tarjetas de crédito contigo. Al oír esto en su momento, todos sentimos que la innovación estaba a la vuelta de la esquina, pero ha sido una esquina bastante lejana.

apple pay la caixa

Desde entonces hasta hoy, has pasado muchas cosas. Muchos usuarios se indignaban al ver como poseían y habían pagado por una tecnología que a España ha tardado mucho en llegar. De hecho solo dos entidades bancarias facilitan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos usando Apple Pay, la primera fue el banco Santander y ahora La Caixa con su filial digital ImaginBank.

Con Apple Pay en La Caixa, hasta 15 millones de tarjetas pueden ser activadas

Es un salto cualitativo y cuantitativo. La llegada del sistema de pagos Apple Pay a una nueva entidad bancaria tan importante como La Caixa significa un importante salto en la expansión de esta tecnología a nivel nacional. Este banco dispone de 15 millones de tarjetas Visa emitidas y todas ellas pueden disfrutar de este fantástico y seguro sistema desde el pasado Lunes.

Por si no recuerdas exactamente el funcionamiento de el sistema de pagos de Apple, este te permite pagar en cualquier establecimiento con datáfono Contactless. Estos son todos los datáfonos que permiten el pago por NFC (chip de proximidad). Gracias a él, solo con acercar el iPhone y confirmando con nuestra huella realizaremos el pago correspondiente, ¡Sacar la cartera es el pasado!

Te invitamos a conocer como puedes liberar espacio en tu iPhone

CABECERA apple pay caixa

Ademas, si tienes un Apple Watch también podrás realizar pagos, ya que integra este mismo chip. Solo tendrás que verificar tu tarjeta en el reloj para poder usarla.

Con este movimiento, La Caixa se convierte en una de las primeras entidades en integrar Samsung Pay y Apple Pay, cosa que los usuarios mas innovadores agradecen. Recuerda que la filial digital Imaginbank también puede ya hacer uso de este producto.

Cierto es, que los individualismos a la hora de crear un sistema de pagos virtuales ha desencaminado en una batalla entre marcas, en las que ciertamente ninguna consigue hacerse con una clara hegemonía. Lo que si tenemos claro, es que se están creando incomodidades evidentes en los usuarios. Si existiese un sistema de pagos unificados, seguramente este ya estaría implementado en todos los bancos de primer nivel. 

Si ya has podido probar el pago con Apple Pay y quieres dejarnos tu experiencia, ¡no dudes en hacerlo!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *