La resistencia del Google Pixel 2 puesta a prueba, ¿Se romperá?

La resistencia del Google Pixel 2 puesta a prueba, ¿Se romperá?
5 (100%) 3 votes

¿A quien lo le gusta ver como algún canal de Youtube desguaza un teléfono nuevecito en una prueba normalmente absurda pero emocionante? En la redacción de Tecnopasion.com mas de una persona ha levantado la mano. Si tu también eres uno de ellos con este artículo vas a disfrutar, porque vamos a ver como la resistencia del nuevo Google Pixel 2 se lleva al extremo.

JerryRigEverything ya nos tiene acostumbrados a este tipo de vídeos, donde los terminales mas punteros y novedosos son puestos a prueba en situaciones extremas. Gracias a este tipo de vídeos, no solo podemos disfrutar un rato de entretenimiento, si no que ademas podremos comprobar la resistencia de los materiales de fabricación de este tipo de productos. En esta ocasión el Google Pixel 2 ha sido el elegido y te avisamos, no ha salido bien parado.

Esta es la prueba de resistencia para los materiales del Google Pixel 2

En primer lugar asistimos a un rápido unboxing del producto, en el que podemos ver que será sometido a una importante serie de pruebas, todas ellas relacionadas con la resistencia de sus materiales. Podemos ver que el terminal elegido es un Pixel 2 en color azulado.

El primer test realizado se centra en la resistencia de la pantalla contra los arañazos. Para ello se utiliza un sistema de ralladores de 9 materiales distintos. A medida que avanzamos en numero, las puntas son mas abrasivas. En este caso los primero arañazos mas leves los hemos apreciado con la punta numero 6, siendo estos mas evidentes en la numero 7.  No debemos olvidar, que el este modelo viene equipado con cristal protector Gorilla Glass 5. Estas puntuaciones son exactamente las mismas apreciadas en el Samsung Galaxy S8 y el nuevo iPhone 8.

Ahora la rejilla del auricular delantero que tantos problemas dio en el modelo anterior es metálica, y si bien se araña perdiendo su color, resiste sin deshacerse como ocurría antaño.

arañado pixel 2

El principal problema lo encontramos en la parte trasera del terminal, y es que Google ha decidido fabricar su cuerpo en un material muy particular que tenemos que decir, no ha sido demasiado resistente al Cuter de Jerry. Mientras la mayoría de las marcas lanzan sus productos con carcasas de vidrio o metales vivos, los de Mountain View han decidido realizar esta con una carcasa de metal pintado. Sobre el metal se aplica una capa de color mate que da un aspecto precioso, pero que fácilmente sufre los arañazos. Google en su presentación nos dijo que este dispositivo estaba creado en cuerpo de aluminio y una pintura a la que llamaron en su momento “premium”, pero parece que este calificativo de resistente tiene poco.

Podemos pensar que el uso de un cuter afilado es exagerado y ciertamente es así, pero ¿Has pensado que ocurriría si metes el Pixel 2 en tu bolsillo junto a tus llaves? Seguramente pase algo similar, pero en menor medida. Gracias a vídeos como este, podemos saberlo antes de adquirirlo y conocer estos detalles a la hora de decantarnos.

mechero pixel

Otro detalle que no nos ha gustado demasiado es el botón de plástico, si plástico, que el Pixel 2 tiene en su parte derecha. Un teléfono de 600$ debería intentar prescindir de este tipo de materiales en su construcción que no vemos ni en el nuevo y económico Xiaomi Redmi 5A. No queremos parecer catastrofistas, pero el sensor de huellas trasero ha sido pintado con el mismo tipo de pintura, y por tanto el problema es similar. Cuando se araña deja de funcionar. El recubrimiento de la cámara trasera al estar protegido con Gorilla Glass, se libra de las marcas provocadas por cuchilla.

Para concluir, Jerry realiza una prueba de resistencia y flexibilidad. Al apretar el smartphone con sus dedos para curvarlo, vemos como la carcasa de metal se raja por la zona lateral deformando el terminal. Una pena como queda el pobre Pixel 2 de la prueba. En general, es un buen teléfono de eso no hay duda, pero el acabado elegido por la empresa para su recubrimiento puede no haber sido acertado. En próximos meses descubriremos como el uso y el desgaste pasan factura a este terminal.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *