Aparecen problemas de pantalla en el Google Pixel 2 XL

Aparecen problemas de pantalla en el Google Pixel 2 XL
5 (100%) 3 votes

Pues si, parece que ya ningún smartphone se salva tras su llegada. Las nuevas tecnologías permiten que grupos de usuarios que tienen un problema similar pongan en común sus fallos, que pronto se vuelven virales. En este caso el problema afecta a la pantalla del nuevo Google Pixel 2 XL

Nadie sabe aun muy bien el motivo, pero es una realidad que un grupo importante de usuarios está reportando problemas varios en las pantallas de sus nuevos teléfonos de Google. Los mas graves y generalizados, son aquellos que se refieren a conocido como efecto fantasma, o incluso grabación permanente de pantalla que ahora te explicaremos en que consiste. El caso es que desde la marca ya han abierto una investigación para determinar si realmente esto es un problema extendido entre sus nuevos paneles OLED que tantas expectativas positivas habían despertado.

El problema de pantalla del Google Pixel 2 sería el temido efecto fantasma

Este problema principalmente ocurre cuando existe un “quemado” de pantalla, es decir, la pantalla queda marcada de forma extendida en el tiempo cuando ha sufrido de forma prolongada la exposición a una imagen fija y continuada en su pantalla. Al cambiar la imagen en cuestión, la anterior permanece difuminada en lo que se conoce como efecto fantasma.

alex dobie pixel_2

En esta imagen subida a Twitter por Alex Dobie de Android Central, podemos apreciar claramente como la barra de navegación inferior ha quedado marcada de forma prolongada en el tiempo. Esto suele ocurrir cuando una imagen se muestra de forma constante en un panel OLED, como es el caso. La barra de navegación se muestra de forma permanente y esto ha provocado el quemado de esos pixeles que adoptan el “recuerdo” de la imagen que estaban mostrando. Esto no es algo habitual y desde luego menos aun para un dispositivo con los niveles de exigencia de un Pixel 2 de Google. En gamas mas bajas ocurre este tipo de efectos pasados años de uso continuado, el Pixel 2 apenas llega a un mes.

Recientemente asistíamos a las pruebas de resistencia del Pixel 2 donde la pantalla parecía uno de sus puntos fuertes. Esperamos que todo quede en algunos fallos puntuales de paneles concretos, ya que el problema de pantalla del Pixel 2 podría ser mas grave aún, si no estamos ante un efecto fantasma, si no ante un grabado del pixel de imagen. Esto viene a ser el caso mas extremo del quemado de pixel, donde el efecto no desaparece con el apagado del terminal, si no que queda grabado de forma permanente en la pantalla sin posibilidad de recuperación.

No olvidemos que este dispositivo monta una de las pantallas mas avanzadas actuales con un panel POLED de resolución QHD + que se esperaba espectacular. En cambio son muchos los reportes de quemaduras y tintados que envuelven la pantalla en tonalidades azules en según que circunstancias. Si eres uno de los afectados por este problema estamos seguros de que como en ocasiones anteriores Google procederá a la sustitución del dispositivo, por uno nuevo en cuanto se presenten las conclusiones de la investigación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *