Las nuevas actualizaciones Spectre y Meltdown para Windows 10 están listas

El nuevo año llegó con dos nuevas y graves amenazas que ponían en riesgo casi todos los dispositivos con procesadores en activo desde finales de los ´90 hasta nuestros días. Son Spectre y Meltdown, dos malos-malísimos que aprovechan una vulnerabilidad en la arquitectura de los procesadores para poner en riesgo el corazón de nuestros dispositivos. Ahora Windows tiene lista su actualización de seguridad y en horas comenzará su desembarco oficial en los ordenadores de todo el mundo.

Windows comienza a protegerse ante las vulnerabilidades

Tras el oportuno desarrollo que ha durado varias semanas, Windows va a comenzar a liberar la actualización o parche de seguridad obligatorio que protegerá nuestros procesadores ante este problema – solo en parte – ya que los efectos negativos generados por Spectre y Meltdown no son reparables al 100%. El principal problema que ha levantado ampollas entre los usuarios, es que este parche de seguridad ralentizará el funcionamiento de nuestros ordenadores, móviles y demás dispositivos, sacrificando parte de su rendimiento como solución y protección. Lo cierto es que no hay forma de evitarlo, nosotros en otro artículo te explicábamos como desactivar las actualizaciones de Windows 10, pero este tipo de parches se salta estas limitaciones siendo obligatorias.

Es la forma que Windows tiene de limitar los posibles daños que estas vulnerabilidades podrían causar. El compromiso de desarrolladores y empresas de todo el mundo ha sido unánime. A nadie le conviene que este problema sea usado de forma negativa contra ordenadores y todos están remando en el mismo sentido para minimizar sus efectos. Los parches en cuestión serán alojados de forma oficial por microsoft en sus servidores y de ahí se distribuirán a los distintos equipos que funcionen con Windows 10. Por su parte, todas las empresas tienen la obligación de reparar y proteger sus aplicaciones y herramientas para que operen con seguridad. Antivirus como Avast y AVG ya han hecho lo propio.

Las nuevas actualizaciones Spectre y Meltdown para Windows 10 están listas
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *