quitar proteccion usb

Muchos son los usuarios que afirman que la forma segura de extraer un USB de un ordenador con el sistema operativo Windows es darle a “extraer con seguridad”. No solo los usuarios normales que lo utilizan a diario, sino también los expertos en informática.

Microsoft ha confirmado que no es necesario extraerlo de forma segura en Windows 10, ya que se ha implementado una nueva función para evitar dañar las unidades de almacenamiento.

Puedes extraer con seguridad tu unidad de almacenamiento USB sin preocupaciones en Windows 10

Según podemos leer en las políticas de expulsión de USBs, afirman que se han añadido dos nuevas políticas importantes: retirada rápida y mejor rendimiento. Ambas controlan la forma en que el sistema interactúa con los dispositivos de almacenamiento externos.

La empresa encargada en el desarrollo del sistema operativo afirma que han incluido una funcionalidad denominada «retirada rápida» que permite exactamente eso, retirar en cualquier momento una unidad USB sin que ésta sea dañada.

flash-memory-pendrive

Anteriormente debíamos dirigirnos a la barra de tareas, pulsar sobre el icono que aparecía con click derecho y elegir la opción de expulsar de forma segura. De esta manera asegurábamos que la unidad no sería dañada, y podíamos retirarlo del puerto.

Si no lo hacemos de esta manera, el sistema por lo general nos avisaba que podría causar problemas. Ahora ya no aparece, si tienes instalada la última versión de Windows en tu ordenador.

Esta funcionalidad por defecto ha sido incluida a partir de la versión 1809 de Windows 10, la cual fue lanzada en octubre del año pasado. Recordamos que esta versión ha sido muy criticada por los problemas que dio (personalmente los sufrí…). Pero tranquilo, porque siempre podemos instalar Windows desde un USB.

Por desgracia, con la nueva funcionalidad para retirar los USBs de forma rápida, Windows no puede almacenar en caché las operaciones de escritura en disco. Esto puede degradar el rendimiento del sistema, según dice Microsoft.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre