Aprende a Desactivar las actualizaciones de Windows 10

Aprende a Desactivar las actualizaciones de Windows 10
5 (100%) 3 votes

¿Te molestan las actualizaciones? ¿No quieres tener que soportar más las constantes interrupciones provocadas por los paquetes que acompañan a Windows? Desde hoy no tendrás que volver a preocuparte porque vamos a explicarte de forma detallada, distintas formulas con las que podrás desactivar las actualizaciones de Windows 10. 

Desactivar las actualizaciones en Windows 10 es mas complejo que en versiones anteriores

Lo sabemos, estas harto de ver como tu ordenador constantemente esta pidiendo realizar una nueva actualización y te has cansado de tanto paquete nuevo de archivos. Tranquilos, no estáis solos. Esto es algo recurrente que lleva años ocurriendo. Windows tiene esta fama de actualizaciones continuas y molestas y en esta nueva versión del sistema operativo parece que lejos de aprender a dosificar, siguen en la misma sintonía. Por si esto no fuese ya un engorro, además han complicado bloquear las actualizaciones automáticas que ahora son casi obligatorias y encontramos la actualización esperándonos cada vez que queramos apagar el ordenador.

actualizacion windows 10 a

Si eres de esos usuarios que ya se han cansado y quiere ponerle fin a la pesadilla, vamos a mostrarte algunos consejos para que puedas parar de una vez por todas las actualizaciones ofrecidas por Microsoft.

Lo primero que tenemos que resaltar, es que en Windows 10 se ha complicado un poco la facilidad con la que en versiones anteriores podíamos desactivar las instalaciones. El motivo no ha sido revelado por el fabricante americano, pero suponemos que es por un motivo practico a la hora de añadir paquetes de seguridad con un mayor porcentaje de implementación entre los usuarios, que con la formula anterior no llegaban a instalarlos poniendo en riesgo sus dispositivos.

Nosotros creemos firmemente que debe ser el usuario bajo su responsabilidad el que decida si quiere o no actualizar automáticamente su Windows 10 y por ello vamos a explicarte algunas formas de detenerlas. No es que queramos ir contra el procedimiento de Microsoft, que nos parece positivo, pero nos escriben usuarios que tienen un disco SSD con 128 GB y ven como Windows avanza insaciablemente devorando almacenamiento, y con este, el funcionamiento optimo de sus ordenadores hasta limites insoportables.

Debes ser consciente de que cuando eliges detener las actualizaciones estas bloqueando también los nuevos parches de seguridad que el sistema operativo incorpora con cada llegada, además de arreglos y reparaciones.

Métodos con los que detener la instalación de actualizaciones automáticas de Windows

Detener obligatoriamente el proceso de Windows Update

windows update

El primero y mas sencillo se basa en tomar el control del sistema que se encarga de llevar a cabo el proceso de descarga en las instalaciones. Este no es otro que Windows Update, el proceso que cada vez que aparece nos hace temblar, ya que indica más paquetes y por tanto mas actualizaciones. La mejor forma de evitar que siga generando más y más procesos de instalación de forma obligatoria esta en su pausado. Aunque la palabra correcta en este caso sería su deshabilitación.

Deteniendo su proceso evitaremos que se sincronice con la centrar de datos de Windows. Esto se realiza de la siguiente forma:

Dirígete al panel de Cortana situado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y escribe la palabra “servicios”. Una vez dicha pestaña esté abierta buscaremos el proceso “Windows Update”. En el podremos observar un apartado que gestiona el tipo de inicio, pestaña que debemos pasar a “Deshabilitado”. Hecho esto solo quedará apagar y encender el ordenador para que los cambios surtan efecto. Si por cualquier motivo mas adelante deseas cambiar este estado, solo tendrás que realizar el proceso a la inversa.

Bloqueo de las configuraciones de red e internet

Esta operación nos permite interrumpir la conexión y está destinada a todos aquellos equipos cuya conexión se realice mediante WIFI. Al habilitar esta opción podremos configurar distintos aspectos, como la elección del momento en el cual queremos descargar los paquetes de actualización. Principalmente este sistema está destinado a usuarios que disponen de Gigas limitados en su tarifa de conexión, de este modo, Windows limita las actualizaciones a cuando el usuario lo estime oportuno.

Esta opción se encuentra dentro de la opción WIFI, del panel de Redes e Internet que encontrarás en la pestaña “Configuración”.

Con ambas formulas definitivamente dirás adiós a ese molesto icono que te amenaza con un a nueva actualización con cada apagado. Por fin serás libre para elegir cuando quiere y cuando no instalar o detener las actualizaciones que llegan a tu Windows 10.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *