El cofundador de WhatsApp Jan Koum, deja Facebook de forma definitiva

En 2018 a Facebook con o sin circo, le crecen los enanos igualmente. La red social se encuentra en una montaña rusa de sensaciones y problemas que claramente no cesa, viviendo tiempos convulsos que nadie sabe como acabarán.

Desde su reciente escándalo por la fuga de información privada y personal de miles de usuarios, Facebook sufre una clara crisis de privacidad que ha llevado a reacciones dispares. Son muchos los personajes y empresas conocidas que han abandonado la red social, dejando clara su posición ante una red social en la que el producto parece ser el usuario. El vicepresidente de Apple, uno de los fundadores de Whatsapp, Elon Musk y todas sus empresas,… Todos son fiel reflejo de una situación problemática que ahora se agrava con la marcha de Jan Koum, el Coo-Fundador de Whatsapp que quedaba en la empresa.

whatsapp logotipo

Jan Koum pone fin a su etapa en Facebook tras los escándalos que sacuden a la compañía

Con la marcha de Jan Koum, ninguno de los dos fundadores de la aplicación Whatsapp que fue comprada por Facebook, está ya en la empresa. El primero y muy critico con los las fugas de información, abandonó la compañía para crear una app de mensajería instantánea encriptada, donde el usuario verdaderamente estuviese protegido a la que han llamado Signal. Este fue el mismo que ya invitó al #deleteFacebook por su clara falta de privacidad. Ahora Jan Koum deja la empresa para volver a poder idear cosas nuevas.

A pesar de no hacer mención expresa al motivo, se especula con que los problemas de privacidad sean el detonante de esta ruptura. Jan Koum fue uno de los principales promotores de la creación de una encriptación extremo a extremo con la que proteger a los usuarios de miradas indiscretas. Ahora Facebook estaría compartiendo información entre sus aplicaciones y esto sería el impulso definitivo para finalizar la relación contractual que los unía.

El cofundador de WhatsApp Jan Koum, deja Facebook de forma definitiva
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *