p20 pro huawei

El hashtag más polémico del momento es #DeleteFacebook

¿Ha llegado la hora de borrar Facebook? Esa es la pregunta que miles de usuarios se hacen tras las muchas voces que hablan del fraude que suponen las constantes ventas de datos por parte de Facebook a terceros, las cuales ponen en peligro nuestra privacidad. El último impulso a favor de este movimiento ha sido #DeleteFacebook y si algo ha hecho que se tambaleen los cimientos de la red social, es que ha sido uno de los fundadores de Whatsapp, Brian Acton el que ha liderado el movimiento.

Uno de los fundadores de Whatsapp dice basta a la falta de privacidadfacebook segunda mano

Hace ahora cuatro años, Facebook compraba Whatsapp por la impresionante cifra de 16.000 millones de dolares. Una cantidad que muchos se preguntaron como recuperaría Facebook, la respuesta no era otra que “datos”. Los datos cruzados entre distintas plataformas iban a permitir a Facebook conseguir muchos miles de millones. Esto iba a ser una realidad hasta que la Unión Europea prohibió este tipo de intercambios multiplataforma. Cabe decir, que muy posiblemente Facebook se ha saltado a la torera esta ley y así se ha publicado en numerosas ocasiones, poniendo en común datos proporcionados por Whatsapp para el beneficio recomendaciones en Facebook, lo que les ha costado importantes multas.

Uno de los fundadores de Whatsapp, que recibió casi 7.000 millones de dolares de manos de Zuckerberg, y esta es la misma persona que nos avisa, ha llegado el momento de borrar Facebook. El motivo es sencillo, fugas de información continuas como las ocurridas no hace mucho. No olvidemos que una famosa empresa de análisis usó de forma indebida los datos de 50 millones de americanos, para conocer e influir en los votantes de la elecciones presidenciales a favor de Donald Trump.
Brian Briton ha publicado 3 tweets en 3 años y uno de es este:

Los recientes acontecimientos centrados en la prohibición del cruce de datos multiplataforma y una sociedad que cada vez es más consciente de los peligros que entraña el manejo de nuestra información personal, hace que las acciones de Facebook se muevan de forma temerosa. Nunca olvides que Facebook lleva a cabo almacenamientos cuestionables y que has aceptado casi sin saberlo. Entre otras cosas guardan una copia de tu agenda de contactos. Y tu, ¿Crees que ha llegado la hora de borrar Facebook?

El hashtag más polémico del momento es #DeleteFacebook
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *