Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy Note 4

Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy Note 4
5 (100%) 1 vote

Los últimos rumores señalan que Apple podría tener que retrasar hasta mediados de octubre la puesta a la venta de su nuevo iPhone 6 (aunque a decir verdad, los de Apple, son siempre rumores que cambian cada pocos días). Eso significa que, con toda probabilidad, Samsung tiene todo el mes de septiembre para presentar (presumiblemente a comienzos en la feria IFA de Berlín) su producto más carismático y exitoso, el teléfono tableta Galaxy Note 4. Al fabricante coreano no le salen muy favorables las cifras últimamente, ni siquiera con los buenos resultados que supuestamente está obteniendo el Galaxy S5. Con el iPhone 6 con pantalla más grande a la vuelta de la esquina, y otros competidores como LG o fabricantes chinos como Xiaomi o One Plusarañando su mercado, Samsung sólo puede confiar en el Note 4 y en el rumoreado Galaxy Alpha para terminar el año sin daños mayores en sus ventas. Así pues ¿qué es lo que sabemos de este nuevo Galaxy Note 4? A continuación, te resumimos lo más importante.

 galaxy note 4 recreacion

Lo primero que puedes apostar es que, como toda la gama, el Note 4 va a ser un teléfono de gran tamaño. Se espera que tenga pantalla de 5,7 como el modelo actual o que incluso suba ligeramente de tamaño (esto último sería seguir la lógica de los últimos modelos) hasta las 5,9 pulgadas. Por si alguien se lleva las manos a la cabeza con el tamaño, Samsung ha demostrado ya que no tiene ningún problema en lanzar teléfonos de 7 pulgadas como el Galaxy TabQ, muy cerca del tamaño de sus tabletas “pequeñas”.

Galaxy Note 4: Pantalla

En cuanto a la resolución de esta pantalla, Samsung ya se ha atrevido con una pantalla 2K o QHD en su Galaxy S5 LTE-A, de momento sólo disponible en Corea, de manera que la lógica señala que el Note 4 alcanzará esa misma resolución de 1.440 x 2.560 píxeles que tienen competidores como el LG G3.Por otro lado, Samsung podría optar por una versión también con pantalla Full HD para hacerla más asequible, y con respecto a la tecnología del panel, no podemos esperar nada más que la misma Super AMOLED que tienen todos sus dispositivos de gama alta. Evidentemente, la guinda será como es habitual en los Note, el soporte para puntero con tecnología de Wacom y sensibilidad a la presión que aporta una mayor precisión para dibujar o tomar notas.

Note 4 ilustracion

Construcción y acabado

Por otro lado, en los teléfonos de Samsung tenemos el siempre espinoso asunto del acabado, materiales y construcción. Siguiendo la lógica de anteriores modelos, deberíamos esperar que el Note 4 estuviese construido en plástico y como añadido, Samsung podría incorporar la resistencia al aguaque tan bien recibida ha sido en el Galaxy S5. Sin embargo, los vientos están cambiando en Samsung: hace unos meses se llevó a cabo el relevo del máximo responsable de diseño de los Galaxy y ahora se rumorea que el fabricante planea lanzar un terminal fabricado en un anillo metálico. Y estos rumores se han extendido también al Note 4 que podría dar la sorpresa con un acabado más “Premium” con un anillo metálico y con una carcasa posterior plástica pero con un aspecto más elegante que la del S5. Por supuesto, si quieres una apuesta segura, sin duda es la del sensor de huella dactilar que ya equipan el Galaxy S5 y las tabletas Galaxy Tab S.

Cámarasa

En lo que respecta a las cámaras, siguiendo también la línea de evolución de los smartphones de Samsung, el Note 4 incluirá una cámara con su sensor ISOCELL con una resolución que podría alcanzar los 16 MP y con la esperada estabilización óptica que tan buenos resultados ha dado a otros teléfonos como el LG G3. Además, puedes contar con que la cámara tendrá el sensor de profundidad y el pulsómetro que ya están presentes en el Galaxy S5.

Hardware

Llegando al apartado del hardware, los rumores barajan distintas opciones según la región con procesadores Qualcomm Snapdragon 805 (que son los que en buena lógica deberían llegar a Europa) o con los chips propios de Samsung, el Exynos 5433 de ocho núcleos, y se espera que la memoria RAM alcance los 3 GB. En cuanto al almacenamiento, se espera que incluya un mínimo de 32 GB ampliables mediante tarjetas SD.

Samsung Galaxy Note 4: disponibilidad y precio

Como en temporadas pasadas, se espera que el Note 4 se anuncie alrededor del día 3 de septiembre, unos días antes de que comience la feria IFA que se celebra en Berlín entre los días 5 y 10 de dicho mes. En lo que respecta a los precios se entiende que estarán en la misma línea que el Note 3, que salió al mercado con un precio de unos 750 euros libre, aunque ahora mismo puedes encontrarlo por unos 470 euros.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *