Samsung presenta las tabletas Galaxy Tab S de 8 y 10 pulgadas

Samsung presenta las tabletas Galaxy Tab S de 8 y 10 pulgadas
5 (100%) 1 vote

Como se esperaba tras el anuncio de su evento “Tab in color”, Samsung ha presentado las nuevas tabletas Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas que tienen como característica más llamativa, además de su gran ligereza y delgadez, su pantalla con tecnología AMOLED con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y la incorporación del lector de huellas dactilares del Galaxy S5.

Samsung está dispuesta a adelantarse en todo a Apple, al menos en lo que respecta a tener el producto más delgado y ligero, y así las nuevas Galaxy Tab S tienen un peso de 294 gramos en el modelo de 8,4 pulgadas y 465 gramos en el modelo de 10,5. Comparado, el iPad mini retina pesa 330 gramos y el iPad Air pesa 469 gramos.

galaxy tabS

Con el grosor sucede lo mismo, la diferencia entre los 6,6 milímetros de grosor de los Galaxy Tab S con el iPad Air, que tiene 7,5 mm de espesor, no es mucha pero ya es suficiente para que Samsung pueda decir ya que sus tabletas son más delgadas y ligeras que las de la compañía de Cupertino. El segundo elemento, la pantalla Super AMOLED, es también algo insólito en las tabletas, y Samsung dice que tiene un ratio de contraste de 100.000:1, puede mostrar un 90 por cien del espectro de colores RGB y que ha incluido nuevas técnicas de visualización que mejoran la calidad de imagen en distintas circunstancias de iluminación externa, así como modos para películas y fotos que muestran con más realismo el color(entendemos que será para matizar así el habitual tono “extra saturado” de las pantallas de Samsung, aunque esto ya se incluye desde hace tiempo en sus dispositivos).

El diseño de las tabletas es estilizado con marcos muy delgados y la parte posterior tiene el mismo acabado con un motivo de puntos del Galaxy S5. En lo que respecta a las cámaras, la posterior tiene 8MP y flash LED, mientras que la frontal es de 2,1 NP. En su interior, las Galaxy Tab S equipan procesador Exynos 5 Octa con ocho núcleos en las versiones sólo Wi-Fi o el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz en las versiones con conexión de datos 4G. Incluyen 3 GB de RAM y habrá versiones con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables como es habitual con una ranura micro SD. La batería es de 4.900 mAh en el modelo de 8 pulgadas y de 7.900 mAh en el de 10,5 y por supuesto, cuentan con toda la lista habitual de conexiones inalámbricas (Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi ac) sensores (aunque no pulsómetro como el Galaxy S5).

Además del lector de huella dactilar del Galaxy S5, las tabletas incluyen las funcionalidades de seguridad como Knox, el modo niños, o el modo multi usuario de los teléfonos, así como un modo de máximo ahorro, aunque en este caso está encaminado a poder disfrutar de más horas de películas.

Otro elemento que Samsung presume de haber cuidado es el software, y además del Android 4.4 con la personalización del fabricante, incluyen toda una lista de aplicaciones y suscripciones gratuitas (por tiempo limitado) a servicios “Premium” de aplicaciones como LinkedIn o Marvel Unlimited, entre otras. Las tabletas estarán disponibles a partir del mes de julio, pero se desconocen los precios o los mercados en los que empezarán a venderse en primer lugar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *