El iPhone 6 no llevará cristal de zafiro

El iPhone 6 no llevará cristal de zafiro
Vota este artículo

Hace un par de semanas veíamos con asombro la resistencia a arañazos y golpes de un supuesto cristal del iPhone 6 que, si en un principio podíamos pensar que estaba fabricado con zafiro, posteriormente se vio que no era de este mineral ya que se rayaba fácilmente con papel de lija, aunque al parecer menos que un cristal Gorilla Glass. Se da la circunstancia de que Apple, debido a que tiene que fabricar gigantescos volúmenes de un mismo producto (la cifra que se estima de iPhone 6 que fabricará Apple antes de diciembre es de nada menos que 70 u 80 millones de unidades), la “huella” que deja en la cadena de suministros es también gigantesca. Por ello, todo apunta a que Apple no incluirá cristales de zafiro en su iPhone 6, salvo que su factoría de la ciudad de Mesa para este material tenga ya capacidad de producción para atender al suministro de todo ese volumen.

iPhone-6 Martin Hajek fondo-OK

El otro dato significativo, según indica PhoneArena es que no ha habido un descenso en el volumen de pedidos que tiene el principal fabricante de cristales para smartphones, Corning, que fabrica los cristales Gorilla Glass que utiliza actualmente el iPhone. Así, todo parece indicar que el zafiro se queda fuera del iPhone 6, al menos fuera de la pantalla principal (ya está presente en el botón de inicio y en el cristal que cubre la cámara).

Video-cristal-zafiro-iphone-6-3

La única posibilidad que barajan algunos especialistas en la cadena de suministros de tecnología es que Apple use el zafiro como una característica sólo disponible en las versiones de gama más alta, con mayor capacidad de almacenamiento, que podrían alcanzar los 128 GB en el iPhone 6.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *