Galaxy Tab Q, 7 pulgadas de smartphone para todo el mundo

Galaxy Tab Q, 7 pulgadas de smartphone para todo el mundo
Vota este artículo

A cada vez más usuarios le gustan los teléfonos con una gran pantalla,tanto, que el tamaño que más popular se está haciendo es el de las 5 pulgadas, ya que es todavía razonable para manejar y guardar, y muy cómodo para navegar, ver fotos, escribir, etc.

Sin embargo, también hay cada vez más usuarios que optan por tamaños mayores, los “phablets” desde unas 6 pulgadas, como un compromiso entre una tableta pequeña y un smartphone “gigante”. Tan populares son estos teléfonos gigantes que Samsung, que hace algunas semanas lanzó para Corea el Galaxy W, un terminal de nada menos que 7 pulgadas y ahora parece que este phablet llega al mercado chino y posiblemente al resto del mundo como Galaxy Tab Q.

Galaxy-Tab-Q-1

Como el Galaxy W, el Galaxy Tab Q tiene un diseño similar al Galaxy S5, con un frontal y bisel muy parecidos aunque con la parte trasera acabada en una textura más discreta que los puntos del S5. Tiene 19 cm de altura, casi 10 cm de ancho, un grosor de 8,9 milímetros y pesa nada menos que 250 gramos.

Se trata de un terminal más o menos asequible (o eso se espera) y por eso la pantalla, aunque tiene 7 pulgadas tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Las cámaras son de 8 y 2 MP y en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria ampliables mediante una ranura microSD. La batería es de 3.200 mAh, usará Android 4.3 y parece que en China al menos habrá versión con doble ranura SIM. Todavía no hay detalles del precio, ni hay indicio que asegure que vamos a verlo fuera de China o Corea, pero visto como avanzan los tamaños, no sería una sorpresa que empecemos a ver teléfonos de 7 pulgadas como este Galaxy Q.

¿Y tú, crees que 7 pulgadas es ya un exceso para un smartphone o te parece un tamaño interesante?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *