Nokia volverá al mercado de smartphones con Android en 2016

Nokia volverá al mercado de smartphones con Android en 2016
Rate this post

A menudo nos referimos a la adquisición de la unidad de móviles y dispositivos de Nokia por parte de Microsoft como “la compra de Nokia”por la compañía de Redmond, pero lo cierto es que es una frase que no se ajusta en absoluto a la realidad: Nokia sigue siendo una compañía independiente y los últimos rumores indican que puede volver a lanzar terminales antes de lo que pensábamos. Según señalan diversos sitios web y se puede comprobar en su página en Linkedin, Nokia está llevando a cabo e importante proceso de reclutamiento de profesionales relacionados con la tecnología de los smartphones y más en concreto con Android.

Nokia-Z-Launcher

Por el momento, Microsoft tiene asegurado por contrato que Nokia no puede lanzar dispositivos con su marca hasta diciembre de 2015, mientras que las marcas Lumia y Asha se quedan para siempre en propiedad de Microsoft, que también se asegura el derecho al uso de la marca Nokia y sus patentes durante 10 años con la opción de extender a perpetuidad este contrato. Sin embargo, Nokia retiene el derecho a usar su nombre en futuros productos, su marca Here (que se usa en servicios e navegación y mapas) y sus patentes.

A esto hay que añadir dos elementos interesantes. El primero es que, antes de ser comprada su unidad de móviles, todos los rumoreas apuntaban a que Nokia planeaba dar un giro en sus estrategia de teléfonos para lanzarse a competir también con terminales Android, que sigue siendo la plataforma preferida del más del 80 por cien de los usuarios, y en la que podría haber obtenido buenas ventas de sus terminales. Finalmente, Nokia sólo ha llegado a lanzar los terminales Nokia X con una versión muy modificada de Android,al estilo del Fire OS de Amazon, que Microsoft no ha tardado mucho en cancelar.

Con este escenario, se da la curiosa circunstancia de que Nokia, recientemente ha hecho pública en versión beta una personalización de interfaz “Nokia Z Launcher”, que cualquiera puede instalar en su smartphone Android, que le da un aspecto y unas funcionalidades algo distintas de las interfaces para el sistema de Google. Así, salvo que esta personalización sea un “experimiento”, atando cabos todo parece señalar que Nokia puede buscar una tercera oportunidad de volver a ser un grande de la telefonía, esta vez con el sistema de Google y este regreso podría estar a la vuelta de la esquina, en diciembre del año próximo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *