Microsoft despedirá a 18.000 empleados y eliminará la gama Nokia X

Microsoft despedirá a 18.000 empleados y eliminará la gama Nokia X
5 (100%) 2 votes

Hace unos días se adelantaba la noticia de que Microsoft planeaba una de las mayores reestructuraciones de su historia con más de 5.800 despidos y hoy el desarrollador ha confirmado que eliminará unos 18.000 empleos, lo que representa casi el 14 por cien de los 125.000 trabajadores de Microsoft a los que se han sumado recientemente 30.000 provenientes de Nokia.

Nokia-y-Microsoft

La restructuración le va a costar a Microsoft entre 1.100 y 1.600 millones de dólares, cifra que incluye entre 750 y 800 millones de dólares en indemnizaciones. El comunicado de Microsoft señala que en una primera ronda se reducirán 13.500 puestos que en su mayoría tienen que ver con la absorción de Nokia, tanto en puestos ejecutivos como en las factorías, y Nadella promete que en este proceso se ofrecerá la máxima transparencia y asistencia a los trabajadores despedidos.

Nokia-X2-3

Adiós a los Nokia X

Según la nota, el proceso finalizará el próximo 30 de junio de 2015 y, además de los 18.000 trabajadores, la segunda víctima de la restructuración es la gama Nokia X que utiliza una versión modificada de Android. Según se explica, las gamas altas se centrarán en “innovaciones rompedoras que expresen y enaltezcan las experiencias digitales para el trabajo y la vida de Microsoft. Adicionalmente, planeamos transformar determinados diseños del producto Nokia X a la gama Lumia con Windows Phone”, dice el mensaje.

Sin duda, a pesar de lo atractivo que pudiese resultar que Nokia tuviese una gama de smartphones Android capaces de usar apps de Google Play, para la estrategia de Microsoft carece de sentido mantener una línea de producto que va en contra de su estrategia de plataforma y sistema operativo. Se está dando la circunstancia de que las gamas más asequibles basadas en Windows Phone se solapan con los teléfonos Nokia X, y eso sin contar con las dificultades para organizar la evolución de dos plataformas distintas y la confusión que supone para la comunidad de desarrolladores.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *