Tras su espectacular tope de gama, el G3, LG ha anunciado el nuevo smartphone G3 Beat que toma el diseño y las prestaciones más importantes del LG G3 y su reloj en un tamaño algo más reducido y con unas especificaciones técnicas menos avanzadas, para competir en la gama media que tan importante se ha hecho en este ultimo año. El LG G3 Beat es exteriormente muy similar al G3, con el mismo diseño con marcos muy reducidos y botones en la parte posterior, pero con pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), algo lejos de la espectacular QHD del G3. Claramente, LG se ha dado cuenta de que esta gama media es hoy tan importante como los “buque insignia” y el propio presidente de la compañía ha admitido que “no se puede ignorar este creciente segmento de consumidores que quieren un equilibrio de aspecto, prestaciones, rendimiento y, por supuesto, precio”. Paradójicamente, todavía no sabemos el precio de este G3 Beat que será uno de sus puntos clave.
La carcasa es algo más compacta que la del G3 con unas medidas de 13,77 x 6,96 cm (el G3 mide 14,63 x 7,46 cm) aunque el móvil es algo más grueso con 10,3 mm frente a los 8,9 mm del G3. En el apartado de cámaras mantiene el enfoque por láser del G3 con un sensor de 8 MP aunque sin el doble flash y parece que sin el estabilizador óptico del modelo superior, mientras que la cámara frontal es de 1,3 MP, y por supuesto entendemos que la cámara posterior carece de grabación de vídeo 4K.
El smartphone es LTE (4G) y en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento que podrás ampliar con una ranura microSD. La batería en este modelo es de 2.540 mAh, frente a los 3.000 del G3, aunque es probable que con el menor consumo del terminal la autonomía sea superior a la del modelo más potente. El lo que a conectividad se refiere, además de LTE, cuenta con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC, A-GPS con soporte Glonass y conexión USB 2.0.
En lo que respecta al software, el G3 Beat cuenta con Android 4.4 Kit Kat con la personalización de LG que añade características interesantes como un teclado personalizable (el llamado Smart Keyboard), el disparo de la cámara con un toque (el enfoque es tan rápido que no necesitas tocar para enfocar y luego disparar), o el disparo mediante un gesto o diciendo una palabra.
El teléfono estará disponible en tres colores (blanco, negro y dorado) de manera inmediata en Corea del Sur y el fabricante ha confirmado que llegará también en breve a Europa aunque no se ha comunicado el precio, algo muy importante en teléfonos de gama media y económicos.