Quizá no te hayas planteado cambiar tu ordenador de sobremesa por uno basado en el sistema Chromebook de Google, pero si estás pensando en adquirir una nueva pantalla o sencillamente quieres algo cómodo y económico para las tareas básicas en casa o para que lo usen tus hijos, quizá un híbrido ordenador monitor como el LG One 22CV241 que acaba de llegar a nuestro mercado es exactamente lo que necesitas. Se trata de una pantalla de 22 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD para ofrecer una buena calidad de imagen para tu ordenador, pero que además incluye en su interior un ordenador Chrome que arranca en sólo 9 segundos y que puede ser todo lo que necesitas para navegar por Internet, manejar el correo, tus redes sociales y usar programas como los de Google Docs.
Sin embargo, lo interesante es que es también un Chromebase que integra un procesador de doble núcleo Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (más 100 GB gratis en Google Drive durante dos años). Tiene cámara web, altavoces de 5 vatios, una batería de 160 mAh (para conservar la fecha y hora cuando se apaga) y en lo que se refiere a conexiones, además de la mencionada HDMI, tiene conexión de red Ethernet, 3 puertos USB y uno USB 3.0. En el apartado inalámbrico cuenta con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0.
El todo en uno pesa sólo 4,3 kilos, de manera que puedes llevarlo fácilmente de una habitación a otra, o incluso te lo puedes llevar de vacaciones si vas a estar unos días en una casa u apartamento, y ya está a la venta a un precio de 299 euros.