LG Chromebase, el primer todo en uno con Chrome OS que sirve también de pantalla externa

LG Chromebase, el primer todo en uno con Chrome OS que sirve también de pantalla externa
5 (100%) 2 votes

Los ordenadores con el sistema Chromebook OS de Google que habíamos visto hasta la fecha han sido portátiles ligeros con tamaños de pantalla de 13 pulgadas o menos. Sin embargo, el fabricante LG parece dispuesto a introducir un poco de variedad en esta plataforma con el anuncio del LG Chromebase, un ordenador “todo en uno”, al estilo del iMac de Apple, con 21 pulgadas, panel IPS con resolución Full HD y diseñado para el sistema Chrome OS.

Antes de pasar a las especificaciones, una de la virtudes de este todo en uno es que tiene una entrada HDMI y puede convertirse así en una pantalla de gran calidad para un ordenador convencional, un portátil, una consola o cualquier otra fuente de vídeo, de manera que su utilidad se multiplica.

lg chromebase

En cuanto a sus características como ordenador, cuenta con un procesador Intel Celeron de última generación (Haswell), 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento en memoria de estado sólido. La pantalla no es táctil, por si pensabas que podía ser ideal para usar apps en Windows 8, y en cuanto a conexiones tiene tres puertos USB 2.0, un USB 3.0, una conexión de red cableada Ethernet y la mencionada conexión HDMI. En su frontal cuenta con la habitual cámara web con 1,3 MP y grabación HD 720p. También integra altavoces, salida de auriculares y entrada para micrófono, y aunque la nota oficial de LG no lo indica, se entiende que cuenta con conexiones inalámbricas.

El nuevo LG Chromebase estará disponible en color negro o plata, se presentará el próximo mes de enero en CES y de momento se desconoce su precio, aunque debería ser bastante económico en comparación con las alternativas similares basadas en Windows.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *