Microsoft está planificando su mayor ronda de despidos en los últimos cinco años, que se llevará a cabo para integrar la unidad de móviles de Nokia recientemente adquirida y en el esfuerzo por simplificar procesos y adelgazar la compañía que ya advertía su CEO, Satya Nadella, en el mensaje enviado a sus empleados la semana pasada. Según indica Bloomberg, la reducción de puestos será hecha pública la semana próxima y tendrá lugar probablemente en áreas en las que se superponen funciones de Nokia y Microsoft, así como en áreas de marketing e ingeniería.
Esta reducción de puestos de trabajo podría ser, según citan las fuentes de Bloomberg, la mayor de la historia de Microsoft, superando 5.800 despidos que se llevaron a cabo en 2009. El propio Nadella, en su mensaje a la compañía de la semana pasada mencionaba que Microsoft debía adoptar una mayor eficiencia y pedía “cada miembro del equipo senior de altos ejecutivos evaluase las oportunidades de avanzar sus procesos de innovación y simplificar sus operaciones y como trabajan”. En el mensaje avanzaba también que sobre este tema se hablaría con más detalle en julio y todo apunta a que se trata de la mencionada reducción de personal.
Aunque Microsoft ha llevado a cabo algunas reducciones intermitentes de puestos de trabajo en los últimos años, la última reducción importante tuvo lugar en 2009 cuando se deshizo de 5.800 empleados, lo que significaba el 5 por cien de la compañía en aquel momento. Actualmente, tras la adquisición de los aproximadamente 30.000 empleados provenientes de Nokia, Microsoft cuenta con unos 127.000 trabajadores.