Todas las novedades de Android P – Google I/O 2018

Por fin la beta publica de la nueva versión del sistema operativo Android está en funcionamiento. Android P llega con toda la fuerza para renovar un sistema que comienza a despedirse de su versión Oreo 8. Con esta renovación, decenas de novedades elevarán la calidad del sistema adoptando importantes características que seguro mejorarán la experiencia que los usuarios tienen al usarlo, incorporando necesarias cualidades que se venían demandando en los últimos meses.

En este resumen de todo lo presentado con motivo de Google I/O 2018, vas a descubrir todo lo que llegará con esta importante novedad.

Modelos que reciben de forma anticipada Android P en beta publica

androi p google io

Uno de los aspectos que más expectación ha despertado en los usuarios ha sido el conocer los dispositivos que tendrán acceso desde ya, a la versión beta publica de Android P. Modelos de marcas variadas que por suerte para todos, van más allá de los propios Google Pixel. Las limitaciones aun son evidentes, pero 7 modelos externos a la propia Google contarán con esta novedad desde ya y los afortunados son:

  • El OnePlus 6 (Que llegará a los mercados en breve)
  • El Xiaomi Mi Mix 2S
  • El Essential Phone PH-1
  • El Oppo R15 Pro
  • El Vivo X21
  • El Nokia 7 Plus
  • El Sony Xperia XZ2

Un modelo por marca que probará las mieles de todo lo nuevo que llega con Android P. Un renovado sistema cargado de características que a continuación te detallamos.

El nuevo panel de control por gestos en pantalla equiparará las deficiencias existentes con respecto a IOS

sistema apps predictivas

Un aspecto fundamental en el que Android tenía importantes deficiencias era en el control por gestos. Algunas marcas, habían resuelto estos problemas implantando sus propios sistemas, pero ahora y tras la expansión generalizada del nuevo formato de pantalla a 18:9, Google ha desarrollado un sistema completo con nuevas opciones. Entre ellas encontramos los deslizamientos de abajo a arriba para consultar apps de reciente uso, donde podremos ver una previa de lo que hay en cada una de ellas. Los deslizamientos en el menú de aplicaciones donde tendremos acceso a opciones que irán variando dependiendo del uso que estemos realizando del teléfono.

Por último también variará el menú de encendido, el cual se activa con el botón de inicio y que hasta el momento incluía las opciones de apagado y reinicio. Ahora también recogerá opciones como la captura de pantalla y el control de audio, donde el volumen, el cual será regulado automáticamente dependiendo del sonido exterior.

 

Un control de batería más inteligente optimizará la eficiencia con Android P

La inteligencia de Android P también ha tenido en cuenta uno de los aspectos más necesitados de la telefonía actual, las baterías. La nueva versión de este sistema llega con lo que Google ha denominado control adaptativo de batería, capaz de regular el consumo de forma inteligente dependiendo de una serie de factores entre los que destacan: los  hábitos de uso, el consumo de pantalla y las necesidades externas.

Con este nuevo sistema Android tendrá mas conocimiento sobre el entorno que le rodea, cuidando el consumo generado por el sistema operativo y por los componentes del propio producto que controla.

Un nuevo panel informativo desglosará todo lo que hacemos con nuestro smartphone

Una de las novedades más llamativas es el nuevo panel informativo de Android P. Un sistema en el que el usuario podrá disfrutar de forma muy visual de todo lo que ha hecho con su smartphone en los últimos días.

El nuevo panel se compone de un fondo blanco al que se superponen gráficas de uso, consumo y acciones. Podremos conocer todos los detalles de nuestro terminal, incluyendo un panel de aplicaciones en uso o funcionando en segundo plano. Ni el más mínimo detalle se escapa a este nuevo elemento, que entre otras cosas te dirás hasta cuantas veces has mirado tu teléfono en las últimas horas buscando establecer hábitos más sanos de uso evitando la adicción.

También te pueden interesar las novedades mostradas en:

Todas las novedades de Android P – Google I/O 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *