google photos

Desde el pasado año, conocemos que Google Fotos será uno de los pilares fundamentales de desarrollo en la compañía del gran buscador. Un servicio que actualmente derrocha buena definición y que poco a poco está alcanzando niveles de determinación que lo hacen indispensable en todos los teléfonos, porque si, si tienes un móvil con IOS también puedes acceder a este sistema gratuito y sin limitaciones de espacio.

Desde los inicios en el mundo de los smartphones, las imágenes y vídeos han copado las gráficas de gasto en el almacenamiento físico de los dispositivos. Es el gran lastre que nos obliga a estar borrando archivos continuamente, pero con Google Photos, esto pasa a un segundo plano. Su desarrollo nos ha permitido guardar nuestras imágenes sin limitaciones de cantidad o calidad, permitiendo liberar una gran cantidad de espacio, y lo mejor, sin pagar un solo euro. Ahora, Google refrenda su apuesta por la aplicación que ha recibido más novedades con motivo de Google I/O 2018.

google photos

Las novedades en Google Fotos irán implementándose de forma progresiva

La inteligencia artificial será el futuro de los sistemas que actualmente usamos. Una consciencia no física capaz de elegir y mejorar acciones u opciones de nuestra vida cotidiana. Desde su aparición, la fotografía ha sido uno de los productos al que más se ha aplicado esta nueva tecnología, mejorando sus resultados, pero ahora Google quiere que también este presente en la forma en la que tus imágenes se almacenan.

¿Quien no ha sufrido en algún viaje con amigos el tedioso trabajo de tener que enviar las fotografías realizadas a cada una de las personas presentes? ¡Se acabó! La IA de Google llegará al rescate reconociendo a cada una de las personas presentes en las imágenes y brindándote la oportunidad de compartir con ellas la foto de forma automática. También será capaz de establecer ubicaciones, gracias a las imágenes del entorno si se encuentra dentro de la base de datos de esta aplicación que seguirá haciéndose cada vez más inteligente.

io-social-banner

Otra de las novedades la encontramos en el nuevo editor rápido de imágenes, el cual se despliega en la propia ventana de visualización permitiendo modificar parámetros de tonalidad, iluminación o saturación sin recurrir a la pantalla completa de edición. Esto agiliza el proceso notablemente en lo que Google ha llamado One-tap actions. 

Por último Google añadirá una opción digital para el efecto más de moda de cuantos existen. ¿No tienes cámara dual? No te preocupes, la IA está aquí para ayudarte. Google Fotos incorporará el efecto desenfoque para imágenes ya realizadas, siendo capaz de definir con precisión los bordes de las figuras para un acabado excelente.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre