Todas las novedades de Google Maps – Google I/O 2018

No cabe duda de que Google Maps es uno de los grandes hitos de Google. Una herramienta que se ha convertido en indispensable no solo por su genial desarrollo de mapas, que también, pero además por la utilidad que va a tener en nuestras vidas de cara al futuro. Como en todo lo relacionado con la tecnología, las cosas evolucionan, y hemos pasado de una herramienta que nos permitía desplazarnos por el mundo y ver todos los lugares desde el cielo, a una app que nos cuenta casi de todo y gratis.

Gracias a Google Maps podemos llegar a lugares sin perdernos, podemos conocer puntos de interés, ver el estado del tráfico, analizar tiempos de viaje, analizar la afluencia a un lugar concreto y todo sin salirnos de una misma aplicación. Ahora y gracias a Google I/O 2018 hemos podido conocer los planes que la compañía tiene para esta app en los próximos meses y las novedades que en ella van a aparecer. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.

Google Maps se volverá mas personal y precisa con tus lugares de estancia habitual

Google está buscando hacer del uso en Google Maps una experiencia cada vez más personalizada y adaptada al usuario. Para ello como en otros muchos aspectos, la inteligencia artificial va a estar muy presente, aprendiendo de nuestros movimientos, lugares y visitas. Esto está siendo posible gracias al impresionante catálogo de lugares que Google ya tiene almacenados en sus servidores. Tiendas, bares, parques, cines, teatros,… ahora la app no solo sabe el lugar geográfico donde estamos, si no que también conoce la tienda, supermercado u otro espacio que hemos visitado. Todos estos datos servirán para hacer una app más personal, más adaptada, que sepa orientarnos con consejos de calidad que verdaderamente sirvan.

Para que así sea Google está mejorando enormemente los que conocen como posicionamiento en interiores. Estos sistemas de ubicación cada vez más precisos, permiten determinar con exactitud nuestras visitas.

Nuevo GPS con uso de cámara

Cuantas veces no te ha pasado, que yendo con el GPS puesto en modo peatonal no has sabido si ir a derecha o izquierda y acabáis perdidos. Google Maps va a poner fin a este problema con su nuevo uso de la cámara en combinación con Google Maps. Ahora la media pantalla inferior contendrá un resumen de la ruta a realizar en formato mapa, como siempre. También en la parte inferior habrá un breve resumen con los datos más relevantes, hora de llegada y distancia a recorrer.

La novedad la encontramos en la mitad superior, que gracias al uso de la cámara orientando estas hacia el frente, podremos ver flechas que nos indican hacia donde debemos ir. Este cambio facilitará mucho la orientación en sitios tortuosos y céntricos, donde encontrar nuestro destino se hace complicado a veces.

maps gps camara

Explora junto a Google los sitios que más te conviene visitar

La otra gran novedad para Google Maps presentada en el Google I/O 2018 hace referencia a una nueva pestaña. Nos referimos al nuevo apartado “Explorar” en el que Google ha centrado gran parte de su conferencia. Este apartado es un lugar personalizado, donde las novedades permitirán al usuario recibir recomendaciones que la inteligencia artificial con su aprendizaje optimizado cree conveniente para el usuario.

En este nuevo apartado las recomendaciones serán variadas, lugares que visitar, bares donde ir, eventos culturales para asistir, todo tendrá cabida en este rincón. La aplicación será capaz de decirnos si un restaurante está lleno y ofrecernos otras opciones cercanas de corte y categoría similar que pueda sustituir a nuestra elección.

google maps 1

En esta nueva pestaña encontramos lo que Google ha denominado la selección grupal. Podremos realizar planes grupales, donde agregando a varios usuarios, la IA de Google recomendará cual es el lugar más adecuado para ir, dependiendo de los gustos de cada uno de nosotros. Evitaremos así los quebraderos de cabeza derivados del famoso ¿Donde vamos?.

Entérate de lo que pasa a tu alrededor con la nueva pestaña “Para Ti”

¿Te gusta conocer aquello que te rodea? Gracias a Google Maps vamos a poder disfrutar de una nueva pestaña llamada “Para ti”. Como seguro sabrás, Google lleva años determinando de forma automática los lugares donde te mueves. Intenta saber cual es tu casa, tu trabajo, etc… Ahora van a ir un paso más allá, Google te mostrará una pestaña donde encontrarás toda la información que te influye de alguna manera. Sabrás que restaurantes son los más visitados de tu zona, que actividades hay previstas o las noticias que ocurran cerca de ti de relevancia. Un lugar donde conocer mejor tu entorno con solo desplazarte por la app.

Todas las novedades de Google Maps – Google I/O 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *