Todas las novedades de Google Lens – Google I/O 2018

Sin duda, Google Lens fue la gran promesa y el gran anuncio de la conferencia de desarrolladores de 2017, de la que los Google Pixel salieron beneficiados pudiendo usar esta utilidad antes que nadie. Por si no lo recuerdas, Lens usa la cámara de tu teléfono para llevar a cabo tareas que te permitan mejorar ciertos aspectos de la vida cotidiana. A fin y al cabo es la IA de Google orientada a la cámara y con esta combinación nada puede salir mal.

Google Lens se expande a otras marcas fuera del entorno Pixel

lens io 2018 google

Tras su puesta en funcionamiento, la ausencia de más modelos donde ver la utilidad de Google Lens supuso un silencio incomodo y un desarrollo limitado. Ahora los de Mountain View anuncian su expansión a otros modelos y marcas, lo que hará esta tecnología más accesible y usada, donde tu cámara gana mucho más que simples fotografías. La expansión se llevará a cabo de forma progresiva y se iniciará en las próximas semanas. Los modelos más beneficiados serán aquellos incluidos en el programa Android One, entre los que encontramos modelos de HMD-Nokia, Xiaomi, OnePlus, BQ, LG o Motorola entre otros.

Estas son algunas de las funciones que incorpora el nuevo Google Lens

En primer lugar destacamos el reconocimiento de imágenes. Google Lens con tan solo capturar un animal, árbol, una flor, u objeto será capaz de informarnos sobre él, mostrándonos un desplegable con toda los datos que tenga recopilados. El catálogo de Lens va creciendo poco a poco, y como anunciaba Aparna Chennapragada, pronto será capaz de indicarnos con la fotografía de una prenda textil, la tienda a la que pertenece y el precio de la misma.

google lens io 2018

Orientado al reconocimiento también encontramos la ubicación en lugares por su fotografía. Estamos seguros de que en alguna ocasión no has sabido reconocer un lugar por una imagen. Ahora eso se acabó. Gracias a Google Lens vamos a reconocer espacios con tan solo tomar una instantánea del lugar o subir una imagen al servidor. Para ello la aplicación toma cientos de puntos de referencia que usa para buscar en su base de datos. Algo similar a lo que Shazam hace con la música.

También se ha presentado un copiador inteligente. Ahora vamos a poder copiar texto en formato físico con tan solo tomar una fotografía. Se acabó el transcribir. Con tan solo una instantánea podremos copiar el fragmento de texto deseado y pegarlo en formato digital en un avance revolucionario. Además, podremos buscar palabras y conocer su significado mientras leemos con tan solo posar nuestra cámara sobre la palabra de la que queremos más información.

transcripcion texto

Avances que poco a poco irán creciendo para darle a nuestra cámara la relevancia que puede llegar a tener, más allá del apartado fotográfico.

Todas las novedades de Google Lens – Google I/O 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *