¿Quieres descargar vídeos de Facebook? Consíguelo ahora sin instalaciones 2018

La de Mark Zuckerberg, es la red social por excelencia, la que llegó para cambiar las reglas del juego y brindar a las personas, la posibilidad de conectarse como nunca antes lo habían hecho. En sus inicios, todo se basaba en amigos, conocidos,  familiares o gente que nos rodeaba y a la que conocíamos, pero poco a poco el circulo se fue extendiendo. Ahora y tras años de existencia Facebook se ha llenado de grupos, marcas, canales de entretenimiento, medios de comunicación y la información que en muchas ocasiones queremos guardar sin saber como.

Ahora por fin aprenderás a descargarte vídeos de Facebook usando para ello únicamente tu móvil, tableta u ordenador. No importa su sistema operativo, no necesitarás conocimientos especializados y lo mejor de todo, evitarás tener que instalar molestos programas que en muchos casos te saturan con publicidad. Las cosas sencillas gustan más y es por ello que te traernos este completo tutorial.

errores facebook

Descargar vídeos de Facebook sin instalaciones ahora es posible

Se acabaron las limitaciones, ahora cualquier contenido que veas en Facebook podrás guardarlo para disfrutarlo tantas veces como quieras, incluso sin no tienes conexión a internet. Comenzaremos por el ordenador, herramienta en la que todo es más fácil de realizar, y que gracias a un pequeño truco nos permitirá descargar vídeos de Facebook evitando tener que instalar nada. Más adelante te explicaremos como llevar a cabo este mismo procedimiento desde teléfonos móviles gracias a una sencilla app libre de publicidad y de fácil manejo.

En primer lugar: Tendremos que elegir en nuestro ordenador, el vídeo sobre el que vamos a llevar a cabo la acción. En este artículo vamos a realizar un ejemplo práctico para que te sea más sencillo comprender lo que debes ir haciendo paso por paso. Nos situaremos sobre el vídeo en cuestión y realizaremos un click sobre el apartado de la fecha o hora en la que el vídeo fue subido. Este paso nos llevará a una nueva sección donde el vídeo aparecerá en tamaño completo y desde la que podremos llevar a cabo todo el proceso. Aquí una muestra práctica.

descargar video facebook 1

En segundo lugar: Ahora será el momento de volver un poco loco a Facebook, mostrándole que estamos en versión móvil aunque en realidad eso no sea cierto. Conseguirlo es muy sencillo, en la ventana que se nos ha abierto tras pulsar sobre la fecha del primer paso, debemos cambiar la url sustituyendo la triple “W” inicial, por una bonita “m”. Hecho esto debemos pulsar en enter y la nueva página se cargará.

Es más sencillo de lo que puede parecer. Aquí una imagen de como debe quedar la url tras la modificación realizada borrando el www. y estaremos un pasito mas cerca en nuestro experimento para aprender como descargar vídeos de Facebook desde el PC habiendo evitado hacer uso de herramientas externas.

Captura1

En tu caso quedara m.facebook.com/ y la url que tengas. Una vez hecho cargamos la web y veremos que la publicación pierde su forma para pasar a lo que se conoce como la versión mobile del sitio web. Es decir, el como se vería la página si estuviésemos en un teléfono.

version mobile facebook

Para concluir con nuestro tutorial solo debemos iniciar la reproducción y una vez esta este en funcionamiento, con el ratón pulsando en el botón derecho aparecerá la opción que nos permitirá descargar el vídeo. Se iniciará el proceso de guardado automático y dependiendo del tamaño del mismo se bajará con mayor o menor velocidad.

Estamos seguros de que con esta formula habrá sido muy sencillo conseguir ese vídeo que necesitabas y que ahora podrás ver tantas veces como quieras, pero ¿Que ocurre si estamos en el ordenador? Para ello iniciamos una segunda parte en la que usaremos un móvil y desde ahí conseguiremos el archivo.

Como conseguir nuestros vídeos si solo tenemos un teléfono móvil y no un ordenador

Si queremos descargar cualquier vídeo de Facebook mediante un dispositivo móvil de cualquier sistema operativo, necesitaremos si o si una app que nos permita realizar el proceso. Sería genial poder hacerlo de forma automática, pero no, no existe esa opción y por ello vamos a conocer tanto en Android como en IOS las opciones que tienes a tu disposición. Ambas son totalmente gratuitas.

Para llevar a cabo el proceso usaremos la aplicación Video Downloader for Facebook. Esta app está disponible en la tienda de aplicaciones y mediante un sencillo procedimiento permitirá el almacenamiento de contenido procedente de la gran red social en nuestro teléfono. Para ello solo debemos acceder a nuestra cuenta en Facebook, buscar aquello que queremos descargar y hacer click sobre el icono para iniciar el guardado. No existen limitaciones más allá de la propia memoria de nuestro dispositivo. Recuerda que los videos se adquieren manteniendo la calidad original lo que puede provocar pesados archivos que pueden lastrar el funcionamiento de nuestro teléfono. Una vez descargado puedes consultar su tamaño pulsando sobre el mismo y haciendo click en el aparado de detalles. 

Estamos seguros de que lo explicado te habrá sido de gran utilidad. Si tienes dudas o no consigues llevar a cabo el proceso no dudes en comentar.

¿Quieres descargar vídeos de Facebook? Consíguelo ahora sin instalaciones 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *