news io

A pesar de no existir como tal en España y haber dicho adiós en 2014, Google News sigue estando muy viva en la mayoría de países del mundo, permitiendo a los usuarios encontrar en un mismo lugar noticias de diferentes medios las cuales puedes personalizar para estar siempre bien informado. Con motivo del Google I/O, los de Mountain View han destacado el desarrollo hacia el que orientan esta herramienta que necesita combatir con mayor intensidad las “Fake News”.

Google invertirá 300 millones de dolares en desarrollo para luchar contra las noticias falsas

news io

A pesar de sus virtudes, los nuevos métodos o canales tecnológicos para recibir información tienen notables deficiencias en materia de calidad. Las Fake News o noticias falsas comparten espacio con medios serios y como ocurre en muchos espacios de la red, es muy difícil detectarlas de forma automatizada. Para conseguirlo, Google invertirá 300 millones en 36 meses para crear un algoritmo de detección mucho más perfeccionado.

Lejos de las noticias falsas, tenemos interesantes novedades, porque la aplicación de noticias extiende sus funciones para mejorar la experiencia de uso. En primer lugar Google mejorará el aspecto visual de la interfaz con un nuevo sistema más limpio y sencillo, que permita al usuario encontrar lo que busca de forma más rápida. Esta renovación dará prioridad a una sección especialmente dedicada a tus gustos o búsquedas habituales, donde con periodicidad, Google incluirá las noticias que cree son más interesantes para ti basándose en tu historial de búsquedas.

Google dará más relevancia a las noticias importantes del día

Actualmente Google News dispone de una sección general que también recibirá de forma inmediata una mejora visual. Esta permitirá hacer más evidente al usuario las noticias importantes del día, brindando todos aquellos titulares que han tenido mayor repercusión mediática. Para clasificar estas noticias Google tendrá en cuenta distintos factores que llevan meses en fase de pruebas, donde la repercusión social o los clicks en búsquedas dan pistas de donde está el interés informativo de carácter colectivo.

News no se olvida del rendimiento económico en sus noticias

google news googe io

News como todo lo que pertenece a Google siempre busca ganar dinero. Es la formula mágica para hacer rentable su uso y en las suscripciones premium parecen haber encontrado un interesante filón de cara al futuro. En la actualidad, algunos medios como el New York Times, gracias a su volumen, buscan una formula de suscripción premium que les permita recibir todas las noticias del periódico por un coste cómodo de pagar. Parece que esta formula no les va mal, ya que en el último año su crecimiento ha sido muy importante, alcanzando casi los 3 millones de suscriptores. El servicio tiene un coste de 9$ mensuales en EEUU que se reducen a 1€ para los usuarios de países como España.

Google mediante su servicio Google News Premium te permitirá suscribirte a estos periódicos de pago beneficiándose de una suculenta comisión que engrosará las cuentas el área de servicios de Google.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre