Lo inevitable parece haber llegado, ZTE interrumpe su actividad comercial

Si estás al tanto de los culebrones mediáticos en materia de tecnología estamos seguros de que ya conoces la problemática existente entre ZTE y el gobierno de los EEUU. Si no es así, a grandes rasgos el gobierno de Estados Unidos a través de su oficina de comercio, ha impuesto una sanción a la compañía tecnológica que prohíbe la venta de cualquier tipo de producto fabricado en suelo americano durante 7 años. Como imaginarás, una auténtica ruina para una empresa de móviles que vive de Android.

ZTE suspende su actividad comercial a nivel mundial

A pesar de los movimientos de los últimos días donde ZTE ha solicitado oficialmente la suspensión de esta orden de denegación, que es el nombre técnico para la prohibición, nada ha impedido uno de los movimientos más peligrosos para una compañía, la suspensión de su actividad. En un gigante como ZTE que ocupa uno de los puestos más importantes en la venta de telefonía a nivel mundial, esto significa una riesgo gravísimo para su existencia. La compañia ha indicado que la parada temporal de su actividad, viene determinada por la suspensión dictada por el gobierno americano que impide la compra o uso de productos o componentes americanos.

La suspensión ya afecta a todos los aspectos de la empresa. Su sitio web está cerrado temporalmente, no se distribuyen productos y todas las gamas han desaparecido de las habituales tiendas online donde habitualmente están presentes. Esperamos acontecimientos mientras que se suceden las conversaciones para que ZTE consiga revertir la orden dictada. Mientras esto ocurre Huawei está siendo investigada por un caso similar, que también podría derivar en importantes sanciones que pondrían en jaque a otra de las grandes marcas internacionales, no olvidemos que Huawei es el tercer fabricante mundial, mientras que ZTE copaba casi un 10% del mercado de teléfonos en EEUU.

Lo inevitable parece haber llegado, ZTE interrumpe su actividad comercial
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *