Qualcomm anuncia un acuerdo de desarrollo con Google para mejorar Android

No todos los anuncios de esta semana sobre productos de Google los ha hecho la propia compañía perteneciente al grupo Alphabet y esto ha sido cuanto menos curioso. Qualcomm se ha encargado de realizar un interesante anuncio en forma de comunicado que debes conocer y que se orienta a un desarrollo mejorado de Android que Google por si sola no puede resolver. Un programa histórico de Android que ahora podría ver mejorado su rendimiento.

Google trabaja con Qualcomm para mejorar los problemas de fragmentación

snapdragon 845 procesador 1

Android tiene problemas de fragmentación y esto es algo que a pesar de los intentos de Google, solo puede mitigarse, pero no eliminarse en su totalidad. El pasado año conocimos Project Treble, un atractivo extra para que los desarrolladores volvieran a adrentrarse en el mundo de las ROMs personalizadas y de paso mejorar este problema de fragmentación. Ahora Qualcomm ha anunciado un acuerdo de colaboración, en el que ayudarán de forma directa a Google en el desarrollo de Android asociado a sus procesadores. Esto permitirá crear un traje a los SoC de la compañía donde el rendimiento se multiplique.

Viendolo desde fuera, tiene poco sentido que esta colaboración no se diera desde hace más tiempo. Al fin y cabo el 99% de los procesadores fabricados por la firma americana acaban montados en un teléfono Android. Esta colaboración se materializará en los procesadores 845, 660 y 636 y permitirá una llegada especialmente rápida de Android P a los teléfonos que monten estos modelos. Se nos hace la boca agua pensando en los nuevos gama alta y en gamas media como el nuevo Nokia X6 o el Xiaomi Mi A2.

Será especialmente positivo para la industria que este tipo de desarrollos conjuntos se materialicen con otras compañías como Mediatek.

Qualcomm anuncia un acuerdo de desarrollo con Google para mejorar Android
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *