Top mejores 6 aplicaciones para ligar con tu teléfono móvil

Todos los meses del año son buenos para encontrar el amor. La primavera porque la sangre altera, el verano por lo especial que es y el inverno y otoño porque un achuchón con el frío siempre es bienvenido. La tecnología nos ha brindado la posibilidad de cambiar la forma en la que vivimos muchas de las facetas cotidianas de la vida y ha permitido darle un giro distinto a cosas que para nosotros estaban establecidas, una de ellas el amor.

Nos encanta hacer repasos por grupos de aplicaciones interesantes para los visitantes. Hace no demasiado realizábamos un ranking para conocer aplicaciones para aprender ingles desde el móvil, hoy le toca el turno a los corazones. Conocer gente y enamorarse a lo 2.0 es una realidad que lleva años con nosotros. En esta ocasión te invitamos a conocer las aplicaciones para ligar que más de moda están y como usarlas para ¡Conseguir el máximo éxito en tus ligues!

aplicaciones para ligar

El mundo de las apps para ligar cada vez es mayor

Hace no demasiado tiempo, si queríamos conocer gente teníamos que ir a los chats más famosos de la red. En ellos se daban cita cientos de personas deseosas de intercambiar información y porque no, también de enamorarse. En esta época nacieron los mensajes privados, los emojis y las relaciones a través de un ordenador. Hasta ese momento habría sido imposible pensar en un enamoramiento vía pantalla, pero el ser humano busca relacionarse y en el amor como en la guerra todo vale.

Con el paso de los años, estos sistemas se han ido perfeccionado. Ahora se evitan los perfiles falsos en gran medida, se buscar realidad, calidad y poder conocer gente con la que posteriormente podamos dar el salto a una amistad o lo que surja en la vida real. La diversificación dentro del mundo de las aplicaciones para que puedas ligar nos llevan a un espacio donde cada vez existen más apps y más específicas. 

Ranking de aplicaciones para ligar y descripción de cada una de ellas

En este ranking hemos querido agrupar las que por sus cualidades, calidad y usuarios tienen actualmente mayores posibilidades de éxito y prestan un mejor servicio al usuario. Este mundillo de apps cambia con rapidez, por ello iremos actualizando asiduamente el artículo con nuevas apps que aparezcan en el panorama móvil.

1 – Tinder

tinder 2

Sin duda por volumen y fama, Tinder es una de las comunidades que más usuarios agrupa. Esta es una app para ligar que poco a poco ha ido escalando posiciones hasta convertirse, seguramente por su formula de uso, en una de las más conocidas de cuantas existen actualmente. Principalmente está destinada a gente con una media de edad más baja que en otras opciones que también analizaremos en este artículo.

En ella podremos conocer chicos y chicas en los que estemos interesados gracias a una sencilla formula de likes. Cuando dos personas coinciden en su selección de gustos ambas pueden comenzar a conocerse en un chat. Mientras esto no ocurra no podrás ponerte en contacto con la otra persona. Así es el amor,… dos no se quieren si uno no gusta. Realmente no es así al 100% ya que Tinder tiene una versión premium en la que pagando una cantidad podremos tener acceso a llamadas de atención más notables y un catálogo extendido de funciones que mejorarán tu visibilidad y harán mas sencillo que conozcas gente.

Si no las has probado puede ser una buena opción para comenzar, aunque su cantidad de usuarios y postureo masivo en más de una ocasión te llevará a plantearte su eliminación.

 

2. Meetic

meetic 1

Estamos seguros de que ya conoces Meetic aunque no la hayas usado. Esta aplicación para ligar lleva años presente en el panorama móvil, casi 20, y sus campañas de publicidad han muy presentes, especialmente en televisión. Por el tipo de personas que se congregan en ella, Meetic está más enfocada a las relaciones serias, estables y de una edad más avanzada que en el caso anterior. Esta app siempre ha hecho hincapié en la seriedad y discreción que brindan a sus usuarios.

Sin duda una de sus características más interesantes es que a diferencia de las demás, Meetic se encarga de buscar personas que coincidan en intereses con el perfil del usuario, haciendo que sea más efectivo y sencillo el congeniar con la otra persona en cuanto a perfil. Si las relaciones cuajan o no, solo dependerá de Cupido.

3 – Grindr

grind 5

Grindr es la prueba irrefutable de la evolución que las apps de ligar y conocer personas están sufriendo, donde cada vez existe una mayor segmentación. Esta app está destinada específicamente al entorno homosexual y también el bisexual haciendo más sencillo encontrar personas de tu misma orientación. Su uso se ha hecho muy famoso ya que ha permitido infinidad de contactos dentro del colectivo lejos de otras aplicaciones más generalistas que dificultan este tipo de citas.

A día de hoy sigue siendo usada de forma habitual siendo uno de los referentes en esta segmentación concreta con miles de usuarios esperando conocerte.

4 – LOVOO

lovoo 6

Otra de las aplicaciones que a más usuarios congrega es LOVOO. Sus grandes campañas de difusión publicitaria en la red han hecho que tenga una de las mayores comunidades de personas que buscan conocerse. Esta aplicación a pesar de su fama publicitaria no encuentra un respaldo como app de calidad, ya que para acceder a unas funciones suficientes para conocer gente, es necesario realizar una suscripción premium de 8€ mensuales, lo que la hace especialmente inviable para muchos usuarios que encuentran lo mismo en otras apps y gratis.

5 – Plenty of Fish (POF)

pof 4

Nacida para personas del Reino Unido, POF que es como se la conoce habitualmente está ganando adeptos en España y países de américa latina. Su forma de interactuar y su funcionamiento simple y directo, permiten al usuario obtener un mayor grado de satisfacción y recompensa. El principal problema que tiene esta app, es que aun no cuenta con un gran número de seguidores fuera de la comunidad anglosajona, lo que limita el conocer personas de tu lugar de residencia si estás fuera de países como Inglaterra, Irlanda o Escocia. Poco a poco su comunidad va creciendo y muy posiblemente de aquí a no demasiado tiempo se convierta en una de las más usadas.

6 – Happn

happn 3

Cerramos nuestro listado con Happn. Esta es una de las apps para ligar que mayor fama tiene hoy día. Tras los éxitos pasajeros de algunas apps como WeChat, Happn toma el testigo con un sistema que ha sabido agrupar las características exitosas de otras aplicaciones similares para ligar. Uno de los puntos más curiosos se encuentra en la posibilidad de conocer gente que nos cruzamos en la propia calle, pudiendo interactuar mediante un aviso de posicionamiento cercano.

El sistema dinámico de geolocalización hace que la app sea más justa y real, ya que en algunas ocasiones incluso podremos ver a la persona mientras que usamos la app para contactar con ella. Curioso sistema que evita las reticencias y dudas habituales. ¿Te atreverás a dar el paso cuando la persona vaya en el mismo autobús que tu?

Aprende a evitar los perfiles falsos en este tipo de apps

 

Uno de los mayores problemas existentes en este tipo de herramientas son los perfiles falsos. Estos en muchas ocasiones y de forma intencionada buscan el engaño y la mentira para conseguir imágenes o información de la persona con la que tratan.

En la actualidad las propias aplicaciones para ligar usan formulas para evitar este tipo de problemas. Normalmente la verificación mediante código al teléfono móvil evita en muchos casos este tipo de engaño, ya que impide que un usuario disponga de varias cuentas. Lo más importante para no caer en engaños es usar el sentido común. Conocer, observar y ante la duda, siempre usa la palabra mágica, NO. Nunca te fíes de los perfiles idílicos, de las promesas geniales o de los contactos de ensueño, usar estas aplicaciones conlleva ser responsable ya que existen personas cuyas intenciones no son nada positivas.

Disfrutar usando este tipo de aplicaciones puede ser fantástico, como ocurre con las apps para pagar con el móvil, usa el sentido común y evita que se convierta en un problema.

Top mejores 6 aplicaciones para ligar con tu teléfono móvil
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *