p20 pro huawei

GUÍA de aplicaciones para aprender ingles

El mundo del aprendizaje de nuevos idiomas se ha convertido en una necesidad, o mas bien casi una obligación. Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevos soportes que nos permiten aprender idiomas como el inglés de forma sencilla y amigable. Sin duda uno de los mas novedosos y útiles lo encontramos en los dispositivos móviles, espacio donde encontramos cientos de aplicaciones para aprender ingles con formulas adaptadas y muy completas.

En esta revisión analizaremos varias de estas aplicaciones con el fin de aprender y mejorar adaptando los conocimientos que estas nos ofrecen.

apps para aprender ingles

Las nuevas aplicaciones nos sirven para aprender inglés casi sin darnos cuenta

El principal impedimento a la hora de aprender idiomas no es otro que el tiempo que debemos dedicar a su estudio. El mundo nos obliga a querer las cosas, ya, y por ello vemos como triunfan absurdos cursos del tipo “aprende ingles con 1000 palabras”. ¿De verdad piensas que vas a dominar un idioma con 1000 términos? El inglés tiene más de 350.000 palabras, con solo mil te sigue faltando un 99% del idioma. La realidad nos obliga a enfocar este aprendizaje de forma muy distinta, incluyéndolo en nuestros hábitos de vida de forma frecuente, pero que no llegue a suponer una pesada tarea que nos haga huir de él. Pequeñas dosis que nos hagan disfrutar de nuestros avances sin casi notar que estamos aprendiendo inglés.

Existen muchas formas de hacerlo, pero casi todas las mas positivas se encuentran las tiendas de los principales sistemas operativos. Las aplicaciones para aprender inglés se han convertido en un valor real y tangible que viene con nosotros allá donde vamos, ofreciéndonos cientos de microespacios donde mejorar nuestras facultades. A continuación enumeramos algunas de estas apps que seguro supondrán un salto de calidad importante para ti y una ayuda en la especialización si ya dominas parte del idioma.

La app de Verbling

Ya realizamos un importante recorrido por las bondades de esta aplicación, haciendo clic aquí puedes conocer mas de Verbling. Esta app, tiene como origen una web bastante conocida que usan miles de personas en todo el mundo. En ella, profesores de muchos paises diferentes se ponen a tu disposición dándote la posibilidad de mejorar el dominio de tus idiomas. En ella podrás elegir el lugar, la hora, el precio, la lengua, el profesor, etc… En Verbling todo se adapta a ti y eso hace que tengamos grandes opiniones de ella. Puede ser complicado dar el paso para personas tímidas, ya que tendrás un profesor al otro lado de la pantalla, pero te aseguramos que no te arrepentirás y te invitamos a dar el paso leyendo antes nuestra completa revisión sobre ella.

verbling app

Netflix

Te estarás preguntando que hace Netflix en este listado, pero es que el gigante del streaming se ha convertido en una herramienta fundamental. Con su versatilidad a la hora de elegir subtitulos y lenguajes es una aplicación perfecta para aprender inglés que muchos hubieran deseado tener hace años. Vayas donde vayas, aprendas con el profesor que aprendas, siempre te van a recomendar una cosa, series y películas en el idioma que deseas mejorar. Es una forma innata de aprendizaje. Los niños la usan para comprender y eso nos permite decir nuestras primeas palabras. Es una forma económica y sencilla para apoyar nuestro avance y ahora lo tenemos mas fácil que nunca. Sin duda verás multiplicados sus efectos si la unes a otra herramienta de estudio como es la anterior.

logo netflix

Duolingo

Sencilla, comoda e intuitiva. Duolingo se diferencia de las anteriores en ser una aplicación como tal y no una plataforma. Es decir, en las anteriores usamos la aplicación como ventana al mundo del aprendizaje, pero aquí encontrarás numerosos juegos y ejercicios simples que servirán como sistema de estudio. Su fama es notable y tiene millones de descargas a nivel mundial. Su sistema no se centra solo en el inglés, por lo que podremos llevar a cabo el estudio de varias lenguas de forma simultanea si lo deseamos, aunque no es algo recomendable.

Babbel

Si pagar una pequeña cuota no es un problema para ti, en Babbel tienes un buen aliado. Su app es bastante conocida y desarrollada. Dispone de un método novedoso en el que podrás categorizar con gran efectividad tus dominios y carencias, adaptando el proceso de enseñanza exclusivamente a ti. Su coste es de algo menos de 10€ al mes, aunque con la suscripción anual te ahorrarás un dinero importante y se sitúa en torno a los 60 euros. Una de las mayores virtudes es que esta app está especialmente diseñada para copar esos pequeños momentos “perdidos” que tenemos en nuestra vida cotidiana. Ese rato en el metro, ese hueco entre clase y clase, por ello la apuesta por microlecciones es tan evidente.

babbel app

Busuu

Finalizamos nuestro listado con otra famosa app que también cuenta en su haber con miles de descargas activas, no es otra que Bussu. De pago como la anterior, su formula es sencilla y muy fácil de entender. Usar el idioma como una herramienta que no canse al alumno. Para ello nos proponen una formula que no se excederá de los 15 minutos diarios, haciendo que casi no nos enteremos de que estamos mejorando. Esto tiene sus carencias, la principal es que el proceso de aprendizaje se prolonga, pero si lo deseas puedes acelerar el proceso a tantas clases diarias como desees. Su coste es similar al de Babble.

bussu app

Nuestra recomendación es que uses un tandem de estas aplicaciones, ya que realmente se complementan entre si. La unión perfecta bien puede ser Verbling + Babble + Netflix. Con una aprendes, con otra entiendes y con la última practicas. Como habrás podido comprobar no faltan aplicaciones para aprender idiomas como el ingles. Esto es una ventaja con respecto a los antiguos libros que suponen un lento impedimento para dedicarle un buen rato. Además, constantemente se están lanzando nuevas opciones que mejoran la oferta existente. Por ello, si has usado alguna que no haya sido citada en este listado no dudes en comentar para añadirla y no te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales, es gratis y nos ayudas mas de lo que puedas imaginar.

GUÍA de aplicaciones para aprender ingles
5 (100%) 3 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *