google-chrome-adblocker

Los servicios web tienen un coste, y para mantenerlo usualmente se muestran anuncios. Estos no siempre son adecuados y no nos interesan, pero son necesarios mostrarlos para poder mantener el proyecto a flote.

Incluso Google, una compañía cuya existencia se basa en los ingresos por publicidad, parece ser consciente de esto: después de bloquear los anuncios intrusivos en Chrome, un nuevo commit de Chromium muestra que la compañía también pretende desterrar los anuncios que consumen muchos recursos.

Se acabaron los anuncios pesados

La función que se encuentra bajo desarrollo se llama «Intervención de anuncios pesados». Con ello, Google quiere bloquear los anuncios que utilizan más de cuatro megabytes de ancho de banda u ocupan los recursos de la CPU durante 60 segundos o más, lo que equivale a una décima parte del uno por ciento de todos los anuncios.

adwords-publicidad

Cuando un anuncio no es apto para mostrarse porque excede estos parámetros, se mostrará un simple aviso que dice que se eliminó. También tendremos un enlace para conocer los detalles acerca de la causa de la eliminación.

Sin embargo, la empresa asegura que los criterios para ofrecer anuncios «se pueden cambiar a medida que haya más datos disponibles». Por este motivo, los anunciantes deberán controlar siempre la normativa para que sus publicaciones sean mostradas.

Esto será una buena práctica y ayudará a cargar las webs de manera más rápida. Esto no solo ayudará a la velocidad de carga, sino también al peso de la misma haciendo que los usuarios puedan disfrutar de una reducción de megas al navegar por Internet.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre