apagar ordenador

En la actualidad y a pesar de las continuas actualizaciones, son muchos los errores que Windows sufre en su funcionamiento. Seguramente si estás aquí sea porque has visto aparecer en tu pantalla el popup con la siguiente información:

  • La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)

Si, es un error común que se da en muchas aplicaciones como ahora te mostraremos de forma más detallada, pero lo más importante es que sepas que en la mayoría de los casos tiene solución.

La aplicación no se pudo iniciar correctamente (Error 0xc000007b)

error 0xc00007b

La lista de errores que se achaca a Windows no es precisamente corta. En Tecnopasión hemos hablado de mucho de ellos intentando darles solución. Algunos ejemplos son los problemas de Teredo, el cual afecta a la red o el error de solicitud de descriptor de dispositivo, el cual afecta a nuestros puertos de conexión USB.

El que hoy nos ocupa, conocido como el error código 0xc000007b es muy habitual y afecta a aplicaciones y programas comunes que intentan ejecutarse. El error nos impide abrir la misma, ya que de forma recurrente se fuerza su cierre pulsando en aceptar.

Los motivos pueden ser variados, pero uno especialmente común nace de la incompatibilidad entre programas ejecutados en 32 bits cuando el dispositivo es de 64 o y pierde el acceso a biblioteca visual de Windows.

Como reparar el problema 0xc000007b

conectar el pc

Solucionar el error 0xc000007b es sencillo sabiendo los pasos que debemos dar en cada momento. Para ello, necesitaremos en primer lugar recuperar los archivos que pueden estar generando el problema. Estos residen en la conocida como biblioteca Microsoft Visual C++ Redistributable Package (x86).

La biblioteca visual de Microsoft está compuesta en su mayoría por archivos .dll y esta puede ser modificada en alguna de sus partes por la instalación errónea o incompleta en algun juego o aplicación. Por suerte puede ser reparada gracias a que Microsoft nos la facilita para su descarga online.

Antes de empezar a instalar archivos debemos dar el primer paso que anteriormente te adelantábamos y es el de comprobar que nuestro programa, juego o aplicación corresponda en bits a nuestro ordenador. Es decir, ver que es de 32 o 64 bits. Si este no fuera compatible, debemos volver a instalar el juego o programa de nuevo en su versión correct

Restaurar el paquete Microsoft Visual C++

Para instalar el nuevo y correcto, primero debemos desinstalar todo lo antiguo que ya está en nuestro ordenador. Es por este motivo que accederemos de forma habitual al desinstalador de programas y buscaremos en su interior todos aquellos archivos que tengan por nombre Microsoft Visual C++. Seguramente serán varios, ya que la biblioteca se va actualizando de forma paralela a Windows. Elimínalos todos.

instalar biblioteca windows

Una vez tengamos nuestro PC totalmente limpio de la antigua biblioteca accederemos a descargar la nueva. Puedes hacerlo accediendo a este enlace oficial de Windows. Con las futuras actualizaciones de Windows tu paquete irá aumentando.

Hecho esto, solo nos queda comprobar si hemos conseguido solventar el error 0xc000007b. Reinicia tu ordenador e intenta abrir la aplicación o juego. Si es así no olvides dejar tu comentario en este artículo.

Si no lo has conseguido puedes utilizar otras opciones un poco más complejas como la reinstalación de Direct X el cual también lleva consigo un importante paquete de archivos dll.

Habitualmente habrás conseguido reparar el problema, ya que el 90% de los casos se solventa con las opciones anteriores. De no ser así siempre puedes recurrir a la restauración de Windows en algún punto anterior al error o el formateo del mismo para que la biblioteca vuelva a su estado.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre