[Solución 2018] Teredo Tunneling Pseudo-Interface

Cada vez son más los usuarios que buscan en la red información acerca de Teredo. Una herramienta que acompaña a nuestros ordenadores y que en ciertas situaciones, puede causar molestos problemas de sincronización que a nadie gustan. Para poner fin a esos problemas y acabar con ellos de una forma segura y sencilla presta atención a todo lo que tenemos que contarte.

Teredo, ¿Que es y que función tiene en nuestro ordenador?

Teredo es un sistema que se encarga del funcionamiento de la transición de paquetes de red a diferentes tecnologías. De una forma sencilla y para que pueda entenderse con efectividad, Teredo Tunneling Pseudo-Interface se encarga de realizar un intercambio para que los dispositivos que trabajan en IPv4 puedan entender los datos de dispositivos que trabajan en IPv6. Sin una correcta configuración del mismo puedes tener problemas de red y conectividad al usar aplicaciones o programas concretos.

Este protocolo es cada vez más buscado y desde su incorporación con Windows 7, ha ayudado a mejorar el funcionamiento y el entendimiento entre productos con distintos datagramas. Si por ejemplo usas la aplicación de XBox, “Xbox Live” en ordenador, muy probablemente tengas este tipo de errores por incompatibilidad.

internet seguro

Verás aparecer en tu pantalla el mensaje “Teredo no puede calificar”. Ciertamente esto puede perjudicar tu experiencia multijugador, realizando un bloqueo de la conexión que impide el acceso a la red. De hecho, en el apartado Tipo NAT verás el mensaje “Bloqueado”, pero no es el único caso en el que podemos encontrar este tipo de errores. Esto ocurre porque puede existir un programa o aplicación instalada que se encuentre bloqueando su normal funcionamiento. Herramientas como Asus Game Center tienden a generar estos errores que pueden ser solventados con unos sencillos consejos.

Errores en XBox Live y su chat de voz

Aunque existen otros problemas, uno de los mas frecuentes lo encontramos en el uso de XBox Live en ordenador. El protocolo que te traemos solo es necesario para la conexión al modo multijugador y también para acceder al chat de voz. Si existe un bloqueo no podrás acceder al mismo y puedes consultar el estado de la conexión haciendo click en el apartado “Configuración” y a continuación en la pestaña “Red”.

Si has realizado la comprobación y el mensaje que ver es “Bloqueado” muy posiblemente tengas este problema de incompatibilidad de protocolos.

Manejo del adaptador de tunelización Teredo

Existen distintas soluciones que pueden devolver un normal funcionamiento a usuarios que tienen fallos en este sentido. En la actualidad, podemos llevar a cabo distintos procesos, con el fin de solventar el problema haciendo uso de las herramientas que Windows pone a nuestro alcance. El adaptador de tunelización Teredo de Microsoft puede ser modificado para evitar así los problemas de conectividad que pueden experimentarse en la edición de datos y su combinación.

Un problema habitual lo encontramos en la configuración del chat de voz de XBox y su funcionamiento en PC. Verás que en la mayoría de los ordenadores, tu saldrás automáticamente como desconectado mientras tus compañeros desde la consola se oirán y jugarán perfectamente.

A continuación te enumeramos algunas de las posibles soluciones a este problema. Estas pueden ser aplicadas a Windows 10 perfectamente y también a versiones anteriores hasta Windows 7.

Solución automatizada de Microsoft

En primer lugar encontramos el proceso más rápido y sencillo de cuantos suelen usarse. Este es el método automatizado y su funcionamiento nos permite reparar el problema sin que tengamos que realizar ninguna tarea de forma manual.

Para iniciar el proceso debemos descargarnos el programa oficial de Windows, Microsoft Easy Fix. Tienes mucha información disponible al respecto en el foro de Microsoft. Su descarga y puesta en funcionamiento es totalmente gratuita. Esta herramienta se encarga de buscar errores, entre ellos de protocolos de red y solucionarlos. No tendremos que manipular nada de forma manual, cuando el proceso haya terminado solo debemos reiniciar el PC para que se apliquen todos los cambios. 

Actualización de controladores en Windows

La segunda opción que te traemos es la actualización o reinstalación de controladores de red. Esto puede hacerse de forma manual y con ello se consigue restablecer los parámetros a origen, evitando así cualquier modificación que haya podido realizar una instalación posterior.

adaptadores de red

Para realizar el procedimiento puedes acceder a la guía de controladores de Windows. La edición y modificación se realiza desde el panel de administración de dispositivos. Puedes encontrarlo introduciendo su nombre en la barra de inicio. Una vez en el interior, busca tus controladores de red y pulsando en botón derecho reinstálalos.

Esperamos que con estas dos opciones hayas podido poner fin a los problemas de Teredo Tunneling Pseudo-Interface y que tu ordenador vuelva a poder trabajar y compartir datos en IPv4 haciendo uso de todas las sincronizaciones que este protocolo maneja.

Si tienes dudas puedes dejar tu comentario a continuación.

[Solución 2018] Teredo Tunneling Pseudo-Interface
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *