Configura tu APN – Todas las Operadoras

La configuración de internet en tu smartphone sea cual sea tu operadora es una necesidad fundamental que te permitirá disfrutar de red allí donde te encuentres. Si esta no está correctamente ajustada te quedarás sin señal, impidiéndote la conexión, y esto es algo que estamos seguros no quieres que pase.

Para evitar que esto ocurra hemos creado este artículo, donde te enseñamos los pasos que debes seguir en todas y cada una de las grandes operadoras.

No tengo internet en el móvil ¿Que debo hacer?

iphone baterias 3

Si has llegado hasta este artículo te habrás hecho la temida afirmación, “No tengo internet en mi móvil”. Por suerte existen muchas soluciones a este problema y aquí vamos a repasar las más importantes para que lo antes posible estés online de nuevo. Es importante adelantar que vamos a centrarnos en smartphone y tabletas, problemas de conexión relacionados con las operadoras móviles de las diferentes marcas existentes.

Si quieres encontrar formulas para reparar tu conexión en ordenador te recomendamos que visites este artículo.

Habitualmente cuando nos quedamos sin red es porque existen un problema en la conectividad entre nuestro smartphone y la operadora de telefonía. Esto suele suceder cuando conectamos por primera vez nuestro teléfono a un operador o cuando cambiamos de país y el teléfono necesita buscar y conectarse a una nueva red. También es importante destacar que las redes de llamada e internet son independientes. Podremos tener linea de llamadas, pero no conectividad 3G o 4G.

Si te encuentras en el extranjero y estás accediendo desde una operadora distinta a la habitual, habilita tu itinerancia de datos. La encontrarás en los ajustes de red.

Access Point Name (APN) ¿Que es y como configurarlos?

El principal problema cuando no tenemos conexión a internet suele estar tras los APN. Estos puntos conocidos como Access Point Name son los encargados de enviar y recibir la información de red y si no se encuentran configurados correctamente el resultado será un error de conexión. Para configurar tu APN primero debes conocer cual es, y para ello nosotros hemos recopilado toda la información necesaria.

Más adelante encontrarás un resumen con los operadores más importantes y los datos necesarios para realizar la configuración.

¿Donde realizo el cambio de los Access Point Names?

Para cambiar los APN debes dirigirte al apartado de ajustes en tu teléfono móvil. Concretamente lo encontrarás dentro del menú bajo el nombre de “Operador” o “Redes Móviles”. En su interior encontrarás distintas opciones. Una opción importante y que puede facilitarte el trabajo está en la configuración automática del sistema. Este apartado se encarga de reconocer de forma propia y automatizada el operador al que pertenece nuestra tarjeta SIM y realiza una conexión estable sin que tengamos que introducir datos de forma manual.

La configuración automática no siempre funciona y esto puede llevarnos a necesitar de la realización de una configuración manual.

APN Movistar

movistar

En primer lugar iniciamos la configuración del punto de acceso o la APN de Movistar. Actualmente este es el operador con mayor número de usuarios. A finales del pasado año los datos le ofrecían una cuota de mercado superior al 30% y muchos de sus nuevos contratos son en teléfonos libres lo que requiere de una configuración de red para que todo funcione correctamente. También si visitas el extranjero, estos pasos pueden serte de utilidad para activar el roaming.

Nombre del Operador: Movistar

APN: Movistar

Nombre de la red: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

MCC: 214

MNC: 017

Sistema de autentificación: PAP

Teléfono atención al cliente Movistar:

 

APN Orange

orange logo

Orange es el segundo operador nacional con una cuota del 26.8% del mercado. Esto sin contar sus filiales como son Simyo que veremos más adelante y que tienen configuraciones propias. La APN de Orange puede ser configurada accediendo a los ajustes de red. Recuerda activar la itinerancia de datos si estás en el extranjero para poder establecer la conexión con las operadoras asociadas. Si necesitas información específica ofrecida por la compañía puedes acceder a su servicio de información y ayuda.

Nombre del Operador: Orange

APN: internet

Nombre de la red: orange

Contraseña: orange

MCC: 214

MNC: 03

Sistema de autentificación: PAP

Teléfono atención al cliente Orange:  1470

 

APN Vodafone

vodafone

En tercer lugar con una cuota de mercado aproximada del 25% encontramos a Vodafone. Configurar la APN de Vodafone es igualmente sencillo y los pasos a seguir son similares a los que hemos visto para la primera opción, solo debemos cambiar los datos correspondientes por los que te mostramos a continuación. Se consciente de que esta compañía en otros países puede variar su nombre. El operador facilita estos mismos datos en su página web para la configuración del servicio.

Nombre del Operador: Vodafone

APN: airtelwap.es

Nombre de la red: wap.wap

Contraseña: wap125

MCC: 214

MNC: 01

Sistema de autentificación: No necesario

 

APN LOWI

telefono-lowi-gratuito

LOWI es una compañía filial de Vodafone, pero no por esto tiene el mismo sistema o punto de acceso que su empresa matriz. Toda la información necesaria al respecto la encontrarás a continuación y si lo deseas puedes encontrar más datos en su web, donde ofrece las indicaciones paso a paso para configurar la APN de LOWI. Esta compañía entra dentro del catálogo de operadores virtuales y en los paises con roaming activo hace uso de las redes de telefonía proporcionadas por Vodafone y sus empresas asociadas.

Nombre del Operador: LOWI

Nombre de APN: Lowi.es

APN: lowi.private.omv.es

Nombre de usuario: wap@wap

Contraseña: wap125

Teléfono atención al cliente Lowi: 121

APN SIMYO

Simyo2

Para realizar la configuración de esta red debemos tener en cuenta el pais donde nos encontremos. La red de Simyo como tal solo se encuentra disponible en España y si nos movemos por el entorno europeo u otros países, esta se asociará con Orange o sus distintas redes satélites asociadas. Por ello puedes acceder a su servicio de ayuda donde encontrarás la información necesaria para realizar la conexión al operador. A continuación te dejamos los datos necesarios ofrecidos de forma oficial:

Nombre del Operador: Simyo

Nombre de APN: orangeworld

APN: orangeworld

En este caso el usuario y la contraseña no son necesarios.

Teléfono atención al cliente Simyo: 121

 

APN JAZZTEL

jaztell

Para configurar el internet de Jazztel y su APN solo debemos seguir los pasos indicados en la web oficial. En ella se nos facilitan todos los datos que debemos rellenar en los distintos apartados. Estos servirán para establecer la necesaria conexión entre el smartphone y el operador habilitando el punto de acceso en la red. Si no consigues conectividad de red puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Nombre: Jazztel Internet

APN: jazzinternet

usuario: No introducir

contraseña: No introducir

MCC: 214

MNC: 21 (MNC 03 si tienes un Xiaomi)

Tipo de autentificación: PAP

Teléfono atención al cliente Jazztel: 1565

 

APN TUENTI

tuenti movil

Tuenti es otra de las compañías que presta servicio en España. Esta empresa, filial de Movistar desde su adquisición, comenzó siendo una importante red social para acabar convirtiéndose en un operador móvil de bajo coste. Puede interesarte este articulo para recuperar tus imágenes de la red social. Para configurar la APN de Tuenti debemos introducir en el apartado correspondiente los siguientes datos ofrecidos por la operadora.

Nombre del Operador: Tuenti

APN: tuenti.com

Nombre de la red: tuenti

Contraseña: tuenti

MCC: 214

MNC: 05

Sistema de autentificación: PAP

Teléfono atención al cliente Tuenti: 11811

 

APN LYCAMOBILE

Acerca de este operador y sus circunstancias especiales en lo que a configuración se refiere hemos realizado un artículo independiente que puedes conocer aquí. En el encontrarás más información detallada de como puedes llevar a cabo el proceso. Para realizar correctamente la coordinación del punto de acceso deberás introducir todos los datos de forma correcta y sin errores. Si persiste la falta de conexión contacta con tu Lycamobile para que te ayuden en el proceso de configuración.

 

APN MASMOVIL

masmovil 1

Más móvil es una compañía que ha alcanzado una gran cuota de mercado en los últimos años en España. Sus promociones y precios especialmente bajos les han permitido una captación que en número redondos supera a las conocidas como operadoras virtuales, con más de un 9% de la cuota de mercado en el país. Configurar tu APN en Mas Movil es sencillo y sigue el procedimiento que hemos visto en las anteriores opciones.

En la actualidad Más Movil no facilita directamente los datos de configuración de su red. Solo podrás realizar el proceso desde la propia web de la compañía. Para comenzar introduce tu teléfono móvil en esta web y sigue los pasos indicados en la misma. Siempre puedes recurrir al teléfono de atención al cliente.

Teléfono atención al cliente MasMovil: 2373

 

APN PEPEPHONE

pepe phone logo

PepePhone es otra de esas pequeñas operadoras que llevan años ofreciendo servicios de telefonía e internet a los usuarios. Los datos de la APN de PepePhone si están disponibles y puedes acceder a ellos a introduciendo los siguientes datos.

Nombre del Operador: PepePhone

APN: gprsmov.pepephone.com

Nombre de la red: No necesario

Contraseña: No necesario

MCC: 214

MNC: 06

Sistema de autentificación: PAP

Teléfono atención al cliente PepePhone: 871 57 03 94

Esperamos que todos estos datos te ayuden a realizar la configuración del teléfono. Es importante

Configura tu APN – Todas las Operadoras
3 (60%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *