Tutorial para descargar fotos de Tuenti – ACTUALIZADO

Tuenti fue una de las grandes redes sociales y tuvo sus años dorados donde disfrutaba de la misma fama y fuerza que Facebook o Twitter. Sin duda es el ejemplo de como las redes sociales también tienen vida y de como los usuarios varían sus gustos pudiendo dar la espalda a la misma aplicación que fue TOP dentro del mundo smartphone y ordenadores durante varios años. No debemos olvidar que Tuenti consiguió 20 millones de usuarios. Números de vértigo que se vinieron abajo con la devaluación de la red social provocada por Facebook.

Como red social que era, marcó una etapa de nuestra vida y a ella subimos infinidad de fotografías, pero ¿Que ha sido de esas fotos?¿Pueden descargarse por siempre?¿Están todavía disponibles?. Ahora son muchos los que tienen dudas acerca de como descargar las fotos que tenían en Tuenti y no saben si están en plazo para hacerlo. Vamos a explicarte como puedes realizar esta acción de forma sencilla y rápida antes de que las pierdas para siempre.

tuenti fotos

Tenemos un plazo para descargar nuestras fotos de Tuenti

En Tuenti han puesto un plazo máximo para descargas las fotos de la red y deberás darte prisa si no quieres quedarte sin ellas. En muchas cuentan se encuentran almacenadas gran partes de nuestras vivencias, viajes y amigos. No te arriesgues a perderlas y recuperalas por alguno de los métodos que vamos a explicarte a continuación.

Existen varias formas mediante las cuales podemos solicitar nuestras imágenes almacenadas en los servidores de la red. Si no lo hacemos dentro del plazo estimado que es de 1 año y 6 meses, definitivamente las perderás para siempre, y ahora viene al dedo ese dicho de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

En primer lugar, podemos hacerlo desde la aplicación móvil de la compañía. Es el mejor lugar para hacerlo ya que esta aplicación ha sido especialmente preparada para esta función, por tanto es la que te recomendamos. Esta aplicación se encuentra disponible en la Play Store y en la Apple Store, habiéndose convertido en una de las mejores y mas rápidas opciones para acceder a nuestro contenido. Recuerda que Tuenti ha dejado de ser una red social para convertirse en un operador de telefonía, por lo que encontraremos grandes diferencias con respecto a la red que conociste en su momento.

La descarga no se realiza directamente en el dispositivo desde el que realizamos la solicitud. Para descargar fotos de Tuenti debemos desplazarnos por el menú, seleccionar la opción disponible y indicar el destino donde queremos que nos envíen las mismas.

¿Porque Tuenti ahora es un operador móvil?

Tras su compra en 2013 por parte de Telefónica-Movistar, Tuenti comenzó amplio recorrido por intentar adaptarse a los golpes que la red social americana Facebook les estaba dando. La fuga de usuarios era cada vez mayor y la española quedo desbancada siendo usada por jóvenes de corta edad. Su proceso de reconversión comenzó años después y hoy continua funcionando como tal. Este es el principal motivo de que actualmente ya no exista la red, si no como un proveedor de telefonía apadrinado por Telefónica.

Descargar fotos de Tuenti desde el ordenador

Otra opción para descargar nuestras imágenes es hacerlo desde el propio ordenador que una vez sirvió como base de operaciones para movernos por la aplicación. Al comienzo de la era Tuenti, los smartphones con internet era muy limitados y el ordenador era el principal elegido para usarla. Ahora desde este apartado también se nos permite recuperar nuestras imágenes antes de perderlas de forma definitiva. Esta formula estará disponible menos tiempo que la aplicación móvil.

Necesitaremos acceder con nuestras credenciales de usuario y contraseña. Si no las recuerdas siempre puedes acceder al apartado de recuperación. Una vez estemos dentro veremos un mensaje que nos avisa de forma extensa de todos los cambios que se han dado en la compañía. Desde el cierre hasta la nueva reconversión. Una vez leído y aceptado, podrás moverte por el panel hasta el apartado donde podremos acceder a la descarga. Es muy sencillo e intuitivo y nos permitirá seleccionar aquello que queremos descargar.

Actualización a Enero de 2018

Desde el pasado 31 de Agosto de 2017, ya no es posible acceder o descargar las fotos alojadas en la red social Tuenti estando ya eliminadas de forma definitiva. No existen por tanto forma de acceder a ellas. El plazo para conseguirlas ha estado disponible durante 1 año y 6 meses habiéndose terminado. Si desafortunadamente no las has descargado se habrán perdido en la inmensidad de internet.

Tutorial para descargar fotos de Tuenti – ACTUALIZADO
3.9 (77.5%) 8 votes

Artículos Relacionados

Hay un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *