Mi iPhone NO carga, ¿Como puedo solucionarlo?

Mi iPhone NO carga, ¿Como puedo solucionarlo?
5 (100%) 3 votes

En muchas ocasiones en las redes sociales de Tecnopasión (las cuales te recomendamos seguir) los usuarios nos escriben para expresarnos multitud de problemas que afectan directamente a sus smartphones. Una de las cuestiones mas repetidas y recurrente es, mi iPhone no carga. Para solventar este problema existen multitud de soluciones, pero para ello, antes debemos determinar donde esta el problema que impide que la carga se realice con éxito. Para ayudarte, hemos creado este artículo donde vamos a explicarte todo lo referente a este problema, así como las soluciones que puedes implementar para acabar con él.

Si mi iPhone no carga necesito encontrar el problema

Este aspecto es fundamental. Son muchos los detalles que pueden darte una pista acerca del problema y necesitaremos dar con el culpable para poder actuar y arreglarlo con efectividad. No queremos parches de una semana, haciéndolo bien conseguiremos solucionarlo para una buena temporada. El iPhone puede dejar de cargar por muchos motivos, todos ellos orientados a los sistemas que se encargan de la gestión, almacenamiento y conexión de la energía. Cualquiera de ellos es susceptible de sufrir un problema.

Vamos a realizar un extenso recorrido por todos ellos descartando cuestiones hasta dar con el culpable del problema.

El cable de carga del iPhone puede estar roto

En primer lugar el cable para cargar el iPhone suele ser uno de los grandes culpables de estas cuestiones. Con el paso del tiempo, el cable se desgasta, a veces esto ocurre de forma evidente con roturas visibles, pero otras no nos damos cuenta. Esto ocurre cuando el cable trenzado de su interior se rompe y deja de funcionar correctamente. Comprobar esta cuestión es sencillo. En primer lugar realizaremos una revisión general visual y palpando del cable buscando posibles daños o bultos en su constitución que nos indiquen una rotura.

cable conexion

La forma mas directa de comprobar este problema es buscando un cable de sustitución con el que poder probar su verdaderamente es nuestro cable el que se ha roto o no. Puedes comprar el cable por mucho menos de lo que imaginas. Mientras que en la tienda oficial de Apple puede llegar a superar los 30 euros, en Amazon existe un cable de fabricación propia que no llega a los 8 euros. Te lo recomendamos totalmente. De la misma forma te avisamos que la compra de un cable de mala calidad no testado puede poner en riesgo la integridad de tu batería.

El conector Lightning se ensucia mucho mas de lo que imaginas

El conector Lightning del iPhone suele ser en el 70% de los casos el culpable si mi iPhone ya no carga. Esto se debe a que la acumulación de suciedad provoca una mala conexión que desemboca en la perdida total de contacto entre el conector y el cable. Nuestro bolso o bolsillo es un lugar perfecto para la acumulación de pequeñas pelusas que aman este coqueto y calentito rincón del iPhone. Además, cada vez que introducimos el conector del cable prensamos esta suciedad en las pareces de Lightning para finalmente dejar de funcionar.

Para evitar que esta suciedad y acumulación de pelusas acaben provocando problemas te recomendamos una limpieza sutil cada pocas semanas. El mantenimiento constante evitará males mayores. Esta limpieza debe realizarse con cuidado para no dañar los conectores internos del puerto Lightning. Recomendamos no utilizar objetos metálicos para evitar cortocircuitos. El mayor aliado de este tipo de limpiezas suele ser el palillo de dientes de madera, de toda la vida.

puerto lightning

Si nunca has limpiado el conector te sorprenderá la cantidad de suciedad que puede acumularse en su interior. Para saber si nuestra limpieza ha tenido el éxito deseado, solo debemos volver a conectar nuestro cable y cruzar los dedos. En muchos casos el smartphone vuelve a la vida.

La base de carga puede haberse quemado

Anteriormente hemos visto que el cable puede ser un motivador si mi iPhone no carga, pero hay mas. La base de carga también se degrada y puede dejar de funcionar. Es mas complicado, ya que suelen tener mejor resistencia al paso del tiempo que el cable, pero igualmente algunos factores pueden provocar su rotura. Estos son principalmente los daños físicos provocados por subidas de tensión que pueden quemar el fusible protector que tiene en su interior. También algunas caídas pueden acabar degradando su uso hasta perder el funcionamiento.

La forma mas simple y sencilla de comprobarlo es sustituyéndola por una prestada para probar.

cargador iphone

La batería se ha “cortado”

Puede ocurrir que la batería del terminal por su uso continuado o por problemas internos sufra un corte de conexión. Esto se produce cuando el fusible protector que lleva en su interior se quema debido a una subida de tensión. Es el medio por el cual se evita que este pico de tensión se traslade al terminal y lo queme. Cuando se da este problema el iPhone sufre un apagado repentino del cual no se recupera, ya que aunque lo conectemos a la corriente, la rotura del fusible evitará el paso de energía y por tanto su funcionamiento.

Ahora y durante todo 2018 puedes cambiar la batería de tu iPhone por tan solo 29€, así que te recomendamos aprovechar para garantizar su buen funcionamiento por un mínimo de 2 años.

Exposición prolongada a agentes externos dañinos

El iPhone puede estar expuesto a múltiples agentes externos que pueden ser dañinos y que pueden provocar que mi iPhone no cargue correctamente. El agua, la humedad, el ambiente salino de la costa o los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para los smartphones en general. Hemos visto que el iPhone 7 es resistente al agua y que sus hermanos posteriores también, pero existen grandes limitaciones a muchos agentes externos.

Dejar el móvil en el baño mientras nos duchamos, algunos baños sin un buen secado o un ambiente corrosivo como el marino, pueden provocar problemas eléctricos que desemboquen en una carga deficiente. Siguiendo unas pautas mínimas de cuidado evitaremos que esta sea la causante de nuestros problemas.

Esperamos que con estas sencillas cuestiones, hayas conseguido dar con el problema y su correspondiente solución. Si no es así y necesitas que ayuda deja tu comentario, tus dudas y cuestiones pueden ayudar a otros lectores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *