bateria iphone

Parece que en Cupertino ha temblado el suelo con la repercusión que en todo el mundo ha tenido la noticia de la ralentización de sus teléfonos de forma intencionada. Ahora y para solventar este farragoso problema en Apple han decidido rebajar el cambio de la batería a 29$ durante todo 2018 para mejorar así de nuevo su rendimiento.

Apple da marcha atrás y reconoce el error

La pasada semana, Apple reconoció por primera ver la ralentización deliberada de sus iPhone de forma deliberada tras una media de 2 años de uso. Desde la compañía se insistió en que es una medida destinada a proteger y alargar la vida de sus productos, ya que una batería deficiente puede generar picos de tensión y apagados inesperados del terminal, pero se indudablemente se abría el debate, ¿Tiene derecho Apple a ralentizar un producto sin la expresa autorización del comprador? La mayoría de entidades destinadas a la protección del consumidor están de acuerdo en que no.

bateria iphone

Por este motivo de forma casi inmediata se abrían dos demandas colectivas en Chicago, a las que pronto se unían otras tantas en otros países y ciudades el mundo. El revuelo y las quejas han sido manifiestas, y para compensar el problema en Apple parecen haber entonado el mea culpa y la real frase por excelencia “no volverá a ocurrir“.

En Cupertino toman medidas para paliar los efectos de la ralentización

En las instalaciones de Apple Park, se ha desarrollado un protocolo de compensación con el que mejorar la imagen de la marca tras el problema y recompensar a los usuarios en forma de descuento. Es por eso que durante todo el 2018, cualquier usuario que disponga de un iPhone 6 o superior podrá dirigirse a una tienda oficial de la marca y solicitar la sustitución de su batería por una nueva unidad que le devuelva la fluidez a su terminal. El coste de esta operación tendrá un descuento de un 50% pasando a valer 29$. En España este cambio tiene un coste de 89€ sea cual sea tu modelo. Si se aplicase el mismo ratio de descuento, supuesto aun no confirmado, el cambio de batería pasaría a costar 45€. 

Además, Apple se ha comprometido a desarrollar en Enero un apartado específico para el control de calidad de las baterías y la puesta en conocimiento para el usuario de toda la información de su estado y funcionamiento. Próximamente tendremos mas detalles al respecto.

¿Son suficientes estas medidas compensatorias?

Muchos usuarios siguen sin estar convencidos con estas medidas compensatorias. Ciertamente no parece muy legal la perdida de potencia de un dispositivo, si no existe la plena autorización y conocimiento del comprador. En este caso nadie sabía que la actualización a nuevas versiones de IOS suponían una perdida o desfase en el funcionamiento o rendimiento del dispositivo. Por ello, muchas asociaciones de consumidores seguirán planteando denuncias contra la marca de la manzana por el problema causado.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre