juicio apple

No se han hecho esperar las primeras reacciones al reconocimiento por parte de Apple de la ralentización intencionada de sus modelos. Un problema que afecta a dispositivos basándose en números de referencia, serie y características. Problemas los que se avecinan para la firma de Cupertino que se enfrenta a embarazosos litigios que podrían tener graves consecuencias legales, de imagen y repercusión.

Apple confirmó que ejecuta una ralentización del iPhone para protegerlo de su batería

juicio apple

Si has sentido que tu iPhone se ha vuelto mas lento y pesado sin explicación aparente no estás loco. Ya sabemos de forma oficial que los iPhone antiguos se vuelven mas lentos y es una acción llevada a cabo por la propia marca sin el consentimiento, o mejor dicho conocimiento de los dueños. Esta cuestión ha levantado ampollas en millones de compradores que han visto en la acción protectora de Apple, una maniobra encubierta para desfasar sus teléfonos mas antiguos. Tanto es así, que un bufete de abogados americano con sede en Chicago ha abierto dos demandas colectivas contra la firma de la manzana por la intencionada maniobra de desaceleración de rendimiento en sus teléfonos.

Hablamos de dos demandas, la primera de ella se basa en el desfase no comunicado o no consentido por los usuarios y otra centrada en la obligación por parte de Apple de haber creado una comunicación al respecto indicando esta modificación para que el usuario hubiese tenido conocimiento de la misma. Ahora se abre un extenso campo de posibilidades e incertidumbres, el final de estos litigios puede ser problemático para Apple que podría sufrir en caso de ser condenada una importante sanción económica y acciones compensatorias.

 

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre