TODO lo que debes saber sobre Titanium Backup

Nos encanta ayudarte a mejorar y entender las herramientas que usamos en el mundo de los smartphones. Especialmente aquellas que tienen una gran relevancia y que pueden ahorrarnos tiempo y problemas. Vamos a hablarte de Titanium Backup, una herramienta que usamos infinidad de veces en nuestros tutoriales y que aun genera muchas dudas y cuestiones sobre su uso correcto o finalidad. Para acabar con esas dudas, nada mejor que un repaso por su funcionamiento y sus características.

¿Que es Titanium Backup y como puede mejorar nuestro Android?

titanium backup 2

Esta es la pregunta que muchos se hacen con respecto a la impresionante herramienta que es Titanium BackUp. Para responder a esta cuestión tenemos que comenzar por entender que el root de Android nos permite mejorar y personalizar muchos aspectos de este impresionante sistema operativo, con el fin de mejorar y ampliar las capacidades que trae preinstalado originalmente. Existen muchas herramientas, cada una de ellas destinada a un campo concreto. Encontramos algunas que nos dan información, otras que sirven para conocer aspectos como saber si un movil es o no libre. Titanium Backup nos ayudará a disfrutar de copias de seguridad mucho mas determinadas y con muchas mas opciones que las que tenemos por defecto en un dispositivo con características comunes.

¿Quieres ayudarnos a seguir creciendo? ¡Siguenos en Twitter!

Titanium Backup no es una aplicación como otra cualquiera. Para su correcto funcionamiento necesita disfrutar de una serie de permisos especiales, mas delicados y específicos que las apps corrientes que habitualmente instalamos. A estos permisos los conocemos como permisos root y son fundamentales para su correcta instalación y funcionamiento.

Sus copias de seguridad y eficiencia realizándolas no tienen parangón

Sin duda, cuando rooteamos un dispositivo Android, hay una serie de aplicaciones que debemos tener si o si, y esta es una de ellas. Gracias a esta aplicación, podremos realizar copias de seguridad o lo que es lo mismo, backups de una forma mucho mas específica y determinada. Podremos seleccionar backups completos, backups centrados en aplicaciones concretas  o incluso si así lo deseamos, programar fechas prestablecidas para realizarlos.

titanium

También nos permite realizar otras funciones centradas en la mejora y manejo del espacio dentro de nuestro sistema operativo, modificando o eliminando aspectos no necesarios que vienen incluidos en el smartphone y que de otra forma sería imposible de eliminar. Todas estas funciones nos hacen destacarla como una de las grandes herramientas que no pueden faltar en tu root.

Diseño de antaño funcionalidades del hoy

El diseño de Titanium Backup ciertamente no es el mas moderno que vas a ver. Lejos de cuidadas pantallas donde manejarte, en ella encuentras una aplicación austera y con pocos detalles “artísticos”. Esto tiene un sentido, está hecha para funcionar y no para enamorar a la vista. Su cometido lo cumple con creces y vamos a explicarte de forma sencilla como moverte por sus diferentes pantallas.

Encontramos 3 apartados principales donde se contemplan todas las opciones disponibles:

  • Copiar y Restaurar

En esta sección podremos ver un listado extenso donde aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, bien estén alojadas en la memoria interna o en la memoria externa. Junto a ellas podrás apreciar una serie de símbolos que hacen referencia a diferentes cuestiones, todas ellas pueden ser consultadas en el apartado “Ayuda” de la herramienta.

Haciendo clic sobre cualquiera de ellas un menú desplegable nos ofrecerá las opciones disponibles. Entre ellas están: Copia de seguridad, copiar, detener y desinstalar. Como recomendación solo deberás eliminar aquellas aplicaciones sobre las que tengas conocimiento y evitar interferir en los procesos de sistema, ya que podrías dañar tu Android.

  • Programación de Tareas

Gracias a esta opción, vamos a poder programar aquellas copias de seguridad que deseemos a horas o días concretos. En este apartado podremos decantarnos por copias completas o copias parciales con las que garantizar un respaldo ante perdidas de información o daños.

  • General

En el apartado general vamos a poder ver de forma muy clara e intuitiva los datos mas importantes y relacionados con la memoria y las copias de seguridad de nuestro sistema.

 

Titanium Backup Pro

Esta herramienta dispone de una versión premium conocida como Titanium Backup Pro. Principalmente las funciones son las mismas, pero en la versión Pro vamos a poder ser mucho mas específicos con las acciones que realicemos. La principal función de la versión Pro es aquella que nos permite seleccionar las carpetas a donde queremos dirigir nuestras copias de seguridad realizadas, pudiendo especificar el destino de forma clara y concisa.

La opción mas usada de esta versión se centra en la eliminación de aplicaciones. Permite realizarse de forma cómoda y muy amena lo que supone un alivio a la hora de gestionar la memoria de nuestro smartphone y la cantidad disponible.

TODO lo que debes saber sobre Titanium Backup
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *