p20 pro huawei

Como saber si mi movil es libre de forma sencilla

Desde los comienzos del desarrollo tecnológico asociado a la telefonía con la llegada del smartphone, en nuestro país se implantó una forma de venta que impedía acceder al mercado de los smartphones de forma directa. Esto limitaba mucho, ya que en su mayoría, las grandes marcas fabricantes no vendían directamente y todavía vemos como en algunos casos asocian sus terminales a compañías telefónicas concretas. Casi como en el mundo de las videoconsolas, nos encontrábamos con que si queríamos un modelo concreto, posiblemente este nos obligase a elegir una operadora concreta para poder hacernos con él.

Esta forma de venta por suerte ha ido perdiéndose en muchos casos, pero en otros por el contrario, seguimos encontrando modelos ligados a compañías. Puedes ser que hayas comprado un móvil y quieras conocer su estado actual, para que puedas comprobarlo con éxito, en este artículo te damos las claves para que puedas saber si un móvil es libre. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos saldrás de dudas. En Tecnopasión somos mucho de tutoriales, hace muy poco te mostrábamos como configurar la apn de lycamobile y el éxito ha sido impresionante. Así que continuamos con mas artículos explicativos como este.

Como saber si mi móvil es libre

Así es como podrás saber si un móvil es libre

En la actualidad, muchas cosas han cambiado. Los smartphones limitados a marcas solo existen en casos concretos. Uno de ellos es que queramos comprar nuestro dispositivo con una compañía para ahorrar algo de dinero. Podría darse el caso, y de hecho se da, de que el dispositivo no sea libre hasta que se termine con el pago del mismo. Otros muchos usuarios optan por comprarlo libre en tienda para poder así elegir su operadora con tarifas que normalmente son mas económicas.

Hay diferentes métodos o formulas para como saber si tu móvil es libre, algunas mas sencillas y rápidas y otras mas técnicas y laboriosas. Vamos a explicarte por orden de sencillez para que vayas probando hasta que consigas saberlo con claridad.

Prueba de tarjetas

Aunque puede parecer algo retro, el cambio de tarjeta SIM es la forma mas sencilla para saber si un móvil esta liberado. Para ello necesitaremos una tarjeta SIM distinta a la compañía usada habitualmente. Realizando el intercambio y comprobando su funcionamiento saldremos de dudas. Recuerda que necesitará algunos minutos para la configuración de la nueva red, por ello te recomendamos esperar algunos minutos a la espera de conexión a la nueva operadora. Si pasado unos minutos seguimos sin linea nuestro smarphone está amarrado a una operadora concreta.

Como saber si mi móvil es libre si no tengo otra tarjeta

Una pista podemos tenerla en el encendido del terminal. Muchos modelos asociados a compañías muestran el logotipo de la misma al encender el móvil. La acción es bastante sencilla, ya que solo tendremos que encender y esperar unos segundos a que cargue la pantalla de inicio y mirar si antes o después del logotipo de marca, aparece el de una compañía telefónica. Otra pista asociada al compañías suele estar en la tapa trasera, donde puede venir grabada la marca de la operadora. Esto sucede por ejemplo en Gova para los móviles Orange.

Consulta en atención al cliente

Todas las compañías están obligadas a disponer de un servicio de atención al cliente donde dar solución a las distintas cuestiones de los usuarios. Entre ellas se encuentra la toda la información relacionada con el estado del terminal. Podemos intentar localizar un movil por su numero, o conocer el estado del buzón de voz asociado a nuestra linea. Ellos podrán decirnos en que situación se encuentra y el periodo en el cual podremos liberarlo. También en algunos casos podrán ofrecernos un código ruta con el que podremos comprobar el estado sin tener que llamar.

Códigos de comprobación por marca

Existen una serie de códigos de acceso rápido relacionados con la información de nuestro teléfono. Estos códigos nos ofrecen información relacionada con distintos aspectos y cada marca dispone de los suyos propios. Sería bastante largo que pusiésemos en este tutorial el listado de todas las marcas y modelos, pero no te costará encontrarlo en los distintos foros existentes. En muchas ocasiones los códigos varían según los modelos dentro de una misma marca, por lo que existen muchos.

Un futuro con móviles cada vez mas libres

La tendencia del mercado actual, permite vislumbrar un futuro con dispositivos mas libres, que no se ven obligados a depender de contratos de permanencia u otras obligaciones. A día de hoy, la oferta multicanal nos permite disponer de tarifas muy competitivas alejadas de las restricciones o limitaciones que hemos sufrido hasta hace poco. Con condiciones cada vez mas leoninas que abusaban en ocasiones de la necesidad del consumidor. Empresas de perfil mas económico ponen la nota de cordura con tarifas flexibles y sin condicionantes como puedan ser la permanencia o la obligatoriedad de mantener un móvil asociado a una empresa con la que ya no queremos estar.

Como saber si mi movil es libre de forma sencilla
4.5 (90%) 4 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *