Spotify presenta su renovada aplicación y mejora las características del plan gratuito

Llevábamos tiempo esperando este anuncio y hoy por fin Spotify a mostrado en Nueva York, todas las novedades destinadas a mejorar su sistema de escucha gratuita que hasta el momento se encontraba especialmente limitado. La realidad, era la que era, hasta hoy escuchar música en la plataforma si no pertenecías a la comunidad de Spotify Premium era molesto. Ahora parece que, con las lógicas limitaciones, todo será un poco más sencillo. Si quieres conocer que ha cambiado, presta atención porque ¡Entramos en materia!

Spotify da un vuelco a su aspecto visual y expande las características de su versión gratuita

spotify nueva interfaz

Tras años complicados, Spotify poco a poco ha sido capaz de labrarse una fiel comunidad de usuarios que disfrutan de la buena música con un sistema novedoso. Concretamente más de 70 millones de personas pagan una cuota fija por tener acceso a todas sus canciones, demostrando todo un éxito en su política de expansión en la que los usuarios gratuitos tienen mucho que ver. De hecho, Spotify en su presentación de hoy, ha asegurado que más del 70 % de las cuentas que llegan a la versión de pago, han pasado primero por la gratuita. Era fundamental por tanto mejorar aun más este apartado que en Spotify ven como un paso previo a la suscripción.

Resultado de este deseo, hoy en un evento en Nueva York, hemos podido disfrutar de todos los avances y novedades que la aplicación musical nos tenía preparados y la mayoría de ellas se han orientado a mejorar el rendimiento de las cuentas gratuitas. Además, no debemos olvidar que Apple Music espera la autorización de la UE para cerrar la compra de Shazam, lo que complicaría la existencia de la competencia directa, entre ellas Spotify.

La primera cuestión se centra en la mejora visual de la aplicación en formato móvil, que en los últimos años ha ganado mucho peso con respecto a formato de ordenador. El desarrollo ha conducido a una app más colorida, intuitiva y fácil de manejar, donde los estilos musicales están mucho más definidos.

Ahorra en la factura de internet con el nuevo modo “Ahorro de datos”

El modo ahorro de datos es una de las novedades más interesantes de cuantas han sido anunciadas hoy. Esta nueva funcionalidad, llegará a la versión de pago y gratuita ayudando a cuidar nuestro consumo cuando no estemos conectados a la red Wifi. La compañía ha asegurado que podría conseguirse un ahorro de hasta 3/4 partes del consumo actual. Esto se debe principalmente a un nuevo sistema de compresión musical que sacrifica levemente la calidad a cambio de un ahorro sustancial en el consumo. El modo podrá ser activado y desactivado por el propio usuario cuando lo desee.

Más música con escucha libre y Playlists recomendadas

Aunque pueda sonar gracioso, escuchar música en la aplicación musical Spotify no era sencillo para casi los 90 millones de usuarios con cuenta free. La startup solo permitía la escucha limitada y aleatoria de música. Ahora esto cambia y por primera vez encontramos que los usuarios podrán contar con un número de playlists asignadas, cuyas canciones podrán reproducir en el orden deseado. Entre ellas, algunas de recomendación personal como tu “Daily Mix” o “Descubrimientos de la semana”. Todo lo que esté dentro de ellas podrá oírse sin limitaciones, eliminando las restricciones y el modo aleatorio que pesaba sobre ellas.

Los cambios comenzarán a llegar en las próximas semanas en forma de actualización a los terminales de los usuarios con este tipo de cuentas.

Spotify presenta su renovada aplicación y mejora las características del plan gratuito
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *